Con este recurso los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deberán analizar las diferentes relaciones intraespecíficas como las gregarias, coloniales, jerárquicas, familiares, para posteriormente identificar algunos ejemplos en otros organismos.
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: relaciones, ecologicas, intraespecificas, grado, deberán, analizar, intraespecíficas, gregarias, coloniales, jerárquicas, familiares, identificar, organismos, estudio, caso, propone, siguiente, actividad, maestro, análisis, les, solicita, representación, esquemática, anteriormente, plataforma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, analizar y diferenciar los tipos de relaciones intraespecíficas que pueden presentarse entre organismos que comparten un mismo territorio a partir de un estudio de caso..
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Una vez el maestro haya explicado cada una de las siguientes relaciones intraespecíficas: gregarias, coloniales, jerárquicas (Matriarcales, patriarcales, estatales), familiares (Monogamia, poligamia, poliándricas, poligínicas, poliginándricas), procede a solicitarles a sus estudiantes a sus estudiantes que utilicen dicho conocimiento para analizar el documental "La Llegada del Lobo Negro" que se muestra a continuación:
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Relaciones ecológicas intraespecíficas se enmarca en la categoria Ampliar porque los estudiantes pueden analizar en alta definición los diferentes detalles del estudio de caso abordado para la identificación de las diferentes relaciones ecológicas..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro les solicita a sus estudiantes, que por cada una de las relaciones intraespecíficas nombradas anteriormente, deberán investigar un ejemplo para llevarlo como aporte a la clase siguiente y enriquecer los diferentes análisis de casos que permitan una mayor apropiación de estos fenómenos en la naturaleza.
John Andersson Gómez Soto
2018-01-22 18:48:28
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: relaciones, ecologicas, intraespecificas, grado, deberán, analizar, intraespecíficas, gregarias, coloniales, jerárquicas, familiares, identificar, organismos, estudio, caso, propone, siguiente, actividad, maestro, análisis, les, solicita, representación, esquemática, anteriormente, plataforma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, ,