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1418 Planes disponibles.

El tejido de sostén ¿Qué tipos de especializaciones se pueden encontrar?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el de sostén.

2 años atras

Diferenciación de los tejidos de sostén a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos de sostén, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

2 años atras

¿Para qué sirve el tejido de sostén?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

2 años atras

Clarificando algunos conceptos básicos en genética: Utilización de un material de apoyo en clase

Con la ayuda de el recurso compartido aquí, el maestro de ciencias intentará reforzar en sus estudiantes de grado 8º los conceptos básicos utilizados en genética mendeliana y no mendeliana, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión de los términos utilizados. Este recurso presenta algunos elementos gráficos e interactivos que facilita los procesos de modelación (representación) de los diferentes conceptos tratados.

2 años atras

Construcción de un árbol genealógico que exprese la herencia mitocondrial

El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias construir un árbol genealógico de herencia mitocondrial y diferenciarlo de otros tipos de herencia ligada al sexo. Todo esto se realizará con la ayuda de un paquete informático creado específicamente para este tipo de ejercicios a partir de un estudio de caso.

2 años atras

¿Qué probabilidad hay de heredar ciertas características?

Utilizando un paquete informático, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán realizar ciertos cálculos probalísticos que les permitirán establecer la posible heredabilidad de ciertos rasgos fenotípicos.

2 años atras

¿Cómo afectan las mutaciones los mecanismos de la herencia?

El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º identificar cómo las mutaciones afectan lugares específicos de las células que influyen de forma directa en los mecanismos de la herencia.

2 años atras

Actividad de coevaluación sobre la primera ley de Mendel

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán  explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.

2 años atras

Elaboración de una exposición sobre la segunda ley de Mendel

Utilizando los elementos dinámicos e interactivos de este recurso sobre la segunda ley de Mendel, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán preparar una exposición grupal del apartado que el maestro les asigne. Dicha exposición deberá realizarse utilizando como presentador multimedia el recurso utilizado para el estudio, no se deben realizar diapositivas en otra plataforma.

2 años atras

La importancia del metabolismo celular

Con la ayuda de una plataforma interactiva sobre el metabolismo celular, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán estudiar su contenido e identificar cada una de sus propiedades y cómo estas a influyen en el equilibrio de los diferentes organismos y la naturaleza.

2 años atras

Elaboración de un glosario de términos asociados a las arqueobacterias

Con la ayuda de las páginas web que contienen información sobre las arqueobacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir un glosario de términos desconocidos con el fin de mejorar la capacidad de comprensión textual de la información presentada y de aumentar sus conocimientos relacionados con las arqueobacterias.

2 años atras

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los virus?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los virus y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

2 años atras

Evolución del conocimiento sobre los viroides: contrucción de una línea de tiempo

Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.

2 años atras

Elaboremos una ficha técnica de los viroides

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los viroides, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los viroides agentes infecciosos acelulados diferentes a los plásmidos, priones y virus.

2 años atras

Análisis del ciclo del azufre

Para analizar el ciclo del azufre se utiliza en este caso, un recurso que permite identificar las principales características de este fenómeno, además, esta actividad viene acompañada de una página web que permite la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

2 años atras

¿Por qué es tan importante el ciclo del fósforo?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del fósforo, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

2 años atras

Análisis del ciclo del carbono

A través de una animación los estudiantes de grado 7° pueden identificar las características biofísicas y socioculturales que están involucradas en el estudio del ciclo del carbono, facilitando su análisis y visibilización en la vida cotidiana.

2 años atras

Análisis del ciclo del nitrógeno

Para analizar el ciclo del nitrógeno se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

2 años atras

Descifrando los eslabones: el ciclo del fósforo

En este recurso, se desarrolla una explicación fundamental sobre el ciclo del fósforo, desde un formato textual y descriptivo, así como sus principales atributos ecológicos. En este caso, dicha información la utilizará el estudiante para construir un mapa mental del ciclo del azufre durante el desarrollo de la clase.

2 años atras

Descifrando los eslabones: el ciclo del nitrógeno

En este recurso, se desarrolla una explicación fundamental sobre el ciclo del nitrógeno, desde un formato textual y descriptivo, así como sus principales atributos ecológicos. En este caso, dicha información la utilizará el estudiante para construir un mapa mental del ciclo del azufre durante el desarrollo de la clase.

2 años atras

¿Por qué es tan importante el ciclo del carbono?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del carbono, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

2 años atras

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