Modulos Programación en la Educación Escolar Proyectos Ciencias Naturales

Proyectos Ciencias Naturales

Enlace
Ciclo del Agua

Ciclo del Agua

En esta actividad los estudiantes representan en Scratch de forma animada, el ciclo del agua, identificando y explicando los procesos que hacen parte de él: evaporación y traspiración, condensación, precipitación e infiltración.

Enlace
Movimiento del Sol y de Marte, visto desde La Tierra

Movimiento del Sol y de Marte, visto desde La Tierra

La simulacion muestra el movimiento aparente del Sol y de Marte, visto desde la Tierra. Puede apreciarse el movimiento retrogrado de Marte.

Enlace
Indagando nuestros Genes

Indagando nuestros Genes

Andrea Ruíz Velásquez. Comfandi Miraflores, Cali, Colombia. Con el desarrollo de este proyecto se busca que los educandos diseñen en el entorno de programación Scratch, un juego en el cual un jugador se enfrentará a distintos retos (preguntas) que involucran términos y conceptos relacionados con la Genética, entre ellos: enfermedades ligadas al sexo, herencia de Mendel y características cromosómicas, entre otras.

Enlace
Circuitos en serie y paralelo

Circuitos en serie y paralelo

Alvaro Enrique Contreras Bastos. FGPU, Cali, Colombia. El proyecto consiste en el diseño de un circuito en serie y el diseño de un circuito en paralelo, dibujados en Scratch, donde el estudiante indicará las resistencias y obtendrá, mediante operaciones matemáticas, las respectivas resistencias equivalentes para cada circuito diseñado. Además, debe mostrar las secuencias en las que se observe cómo se obtiene la resistencia equivalente general del circuito respectivo.

Enlace
La célula Procariota

La célula Procariota

María Lizeth Pinzón Bernal. Colegio San Bonifacio de las Lanzas, Ibagué, Colombia. Con este proyecto, los estudiantes de grado quinto diseñan en Scratch una animación acerca de la estructura de la Célula Procariota, en la cual definen, identifican las partes de la célula y sus funciones.

Enlace
Simulación Ley de Boyle

Simulación Ley de Boyle

Carlos Arturo Tabares, Martha Lucía Silva & Edward Javier Muñoz; Colegio Comfandi El Prado, Cali, Colombia. Mediante la creación de un programa en Scratch, los estudiantes simularán mediante un modelo, la forma como se comporta el volumen de los gases cuando se varía la presión a una temperatura constante. Ley de Boyle. Los estudiantes deben utilizar el programa Sketchup para el diseño de los elementos que van a utilizar (cilindro y embolo), utilizarán PowerPoint para el diseño de pantallas y de botones.