Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Recursos Web

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre

Articulo
Software para elaborar Mapas de Ideas

Software para elaborar Mapas de Ideas

Reseña actualizada de software, descargable de Internet, que facilita la elaboración de Mapas de Ideas. Incluye descripción de programas tanto gratuitos como de pago; estos últimos ofrecen versiones de prueba.

#Web2 #Resenas #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #OrganizadoresGraficos #Web2 #Resenas #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #OrganizadoresGraficos
Articulo
Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio

Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio

El crear y usar recursos de audio debería tener mayor relevancia en la educación escolar. Estos pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar las inteligencias verbal/lingüística (lectura, recitación, audio libros, etc) y musical/rítmica (canciones, poesías, sonidos ambientales, piezas musicales -tono, ritmo, melodía, timbre, color- etc). Esta reseña hace parte de la serie que publica Eduteka para ayudar en la selección de recursos educativos digitales e incluye aplicaciones Web 2.0 para elaborar y editar archivos de audio.

#Audio #Resenas #Actividades #Mitica #Audio #Resenas #Actividades #Mitica
Articulo
Definición de Diagrama Causa-Efecto + Ejemplo

Definición de Diagrama Causa-Efecto + Ejemplo

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Este documento incluye la definición de Diagrama Causa-Efecto y proporciona un ejemplo.

#DiagramasCausaEfecto #OrganizadoresGraficos #DiagramasCausaEfecto #OrganizadoresGraficos