Modulos Aprendizaje Visual

Líneas de Tiempo

Introducción

Artículo
Definición de Líneas de Tiempo + Ejemplo

Definición de Líneas de Tiempo + Ejemplo

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Este documento incluye la definición de Línea de Tiempo y proporciona un ejemplo.

#LineasTiempo #OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #OrganizadoresGraficos

Software

Artículo
Herramientas para elaborar Líneas de Tiempo

Herramientas para elaborar Líneas de Tiempo

Reseña que sigue la metodología de las seis preguntas propuestas por Solomon & Schrum, en esta ocasión, de herramientas digitales para elaborar líneas de tiempo. Este organizador gráfico es útil en procesos educativos para mostrar secuencias de eventos que se suceden a lo largo de un periodo de tiempo. Incluye tanto herramientas Web 2.0 como software descargable para construirlas, ambos disponibles en Internet.

#LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos

Currículo

Artículo
Modelo Curricular para enseñar Líneas de Tiempo

Modelo Curricular para enseñar Líneas de Tiempo

Currículo aprendizaje visual: Líneas de Tiempo

#OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #Curriculo #OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #Curriculo

Proyectos

Enlace
Imperialismo inglés (línea de tiempo)

Imperialismo inglés (línea de tiempo)

En este proyecto los estudiantes elaboran una Línea del Tiempo sobre eventos importantes del período Victoriano Inglés. Se apoyan para hacerlo en la recolección de Información de la página de Internet ¿Los siete paseos por la Inglaterra victoriana? y en la construcción de Mapas Conceptuales que les permitan entender y analizar la información que encuentren en dicha página que es la que les sirve de base para construir la Línea de Tiempo. El estudiante realizará una presentación multimedia para exponer al resto de la clase tanto los Mapas Conceptuales como la Línea de Tiempo.

Artículo
Interdisciplinario: Inventos (Grados 6º a 8º)

Interdisciplinario: Inventos (Grados 6º a 8º)

Proyecto de Clase Cooperativo en el que a partir de una lluvia de ideas con participación de toda la clase, los estudiantes seleccionan algunos productos de la Tecnología, creados o desarrollados en el siglo veinte. Investigan cómo se inventaron; los avances científicos que los hicieron posibles; y cuáles en su concepto, tienen mayor utilidad. TIC: Internet (deseable), Software de Aprendizaje Visual, Procesador de Texto, Hoja de Cálculo, Presentación Multimedia.

#OrganizadoresGraficos #OrganizadoresGraficos