Modulos Aprendizaje Visual

Aprendizaje Visual

Introducción

Artículo
Por qué implementar el Aprendizaje Visual en el aula

Por qué implementar el Aprendizaje Visual en el aula

Nuevo Módulo Temático sobre Aprendizaje Visual que agrupa y clasifica todos los recursos disponibles en Eduteka sobre este tema con el objeto de facilitar su consulta y utilización. Esta estrategia eficaz de enseñanza-aprendizaje se apoya en un conjunto de Organizadores Gráficos (técnicas visuales) que ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender mejor mediante el trabajo efectivo con ideas, conceptos, hechos y relaciones. El recurso incluye definiciones, investigaciones, currículos, contenidos, artículos y software que facilitan usar ocho Organizadores Gráficos.

#OrganizadoresGraficos #Formacion #AprendizajeVisual #OrganizadoresGraficos #Formacion #AprendizajeVisual

Organizadores Gráficos

Artículo
Reseña de Organizadores Gráficos

Reseña de Organizadores Gráficos

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Se incluye la definición de ocho Organizadores Gráficos y sus respectivos ejemplos.

#DiagramasVenn #DiagramasFlujo #Organigramas #LineasTiempo #DiagramasCausaEfecto #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos #DiagramasVenn #DiagramasFlujo #Organigramas #LineasTiempo #DiagramasCausaEfecto #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos

Investigaciones

Artículo
Aprendizaje Visual, Metaestudio

Aprendizaje Visual, Metaestudio

Traducción de los resultados del Meta estudio de 29 investigaciones con base científica que provee evidencia sobre la efectividad educativa del uso de Organizadores Gráficos en el aula. Trabajo auspiciado por la compañía ?Inspiration Software? y desarrollado por el Instituto para el Avance de la Investigación en Educación (IARE).

#Investigaciones #OrganizadoresGraficos #Investigaciones #OrganizadoresGraficos

Artículos

Artículo
Los computadores como herramienta para potenciar la mente

Los computadores como herramienta para potenciar la mente

Documento del Dr. David H. Jonassen, profesor distinguido de Educación y Ciencias de la Tecnología, Universidad de Missouri, USA, en el que describe de qué manera el computador sirve como herramienta para la construcción de conocimiento.

#OrganizadoresGraficos #Formacion #Informatica #Competencias #OrganizadoresGraficos #Formacion #Informatica #Competencias