R
Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.

Ver otros módulos

Aprendizaje VisualAprendizaje Visual

Organigramas > Actividades


¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del Paso 1 del Modelo Gavilán. Se busca específicamente, que mediante la Pregunta Inicial dada, ellos puedan analizar el problema de información; identificar y seleccionar los conceptos y aspectos del tema que necesitan indagar para resolverlo; organizar y categorizar estos elementos en un plan de investigación; y formular las Preguntas secundarias que posteriormente, van a orientar el curso de la investigación.

Autor: Eduteka | Publicado: 2007-10-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/modulos/1/158/551/1

Etiquetas: cmi ciencias sociales historia



Warning: Illegal string offset 'contenido' in /home/edtksite/public_html/modulos.php on line 224
E
Autor de este documento: Eduteka

URL:





¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América?
¿Por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?
¿Qué misterio encierra Tiahuanacu?
¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta?
¿Por qué se producen los vientos?
5 Actividades para Desarrollar la CMI
¿Qué misterio encierra Tiahuanacu? (Subpasos 2a, 2b, 2c y 2d) - PDF
¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta? (Subpasos 2c, 2d) - PDF
¿Por qué se producen los vientos? (Subpasos 2a, 2b, 2d) - PDF
¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América? (Subpasos 1b, 1c, 1d, 1e) - PDF
¿Qué es información?
Edades y etapas de la información
Características de la información
Compremos un carro!
la CMI en la vida cotidiana
Día internacional de las niñas en las TIC
Marco común para la competencia digital docente
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital
Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina
Narraciones digitales como herramienta creativa
Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar
Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica
Primera infancia frente a las pantallas
Aprobar o aprender, estrategias de evaluación en la sociedad red
Informe PISA 2015
Aprendizaje Invertido
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Reporte Horizonte 2016 - Edición para Educación Escolar (K-12)
Evaluación del desempeño

CMI

Vistazo general a la educación por proyectos en la Red
Es urgente desarrollar en los estudiantes la CMI
Para entender el abrumador mundo de la Información
La importancia de un modelo para CMI
El modelo Big6 para la solución de Problemas de Información

Educación para la paz, comuna 13 de Medellín
Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad
Estados Unidos: Proyecto 2061
Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Historia

Ciencias Sociales: En el Tercer Milenio (Grados 6º a 8º)
Collage animado de un evento histórico
Cómo aprenden historia los estudiantes
Ciencias Sociales: La Historia a través de sus personajes
Reseña de Sitios para Enseñar Historia Disponibles en Internet

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus