R
Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.

Ver otros módulos

Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos

Estudiantes TIC > NETS-S 1998


NETS-S 1998: Indicadores de desempeño PK / 2°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Segundo grado escolar.

Autor: | Publicado: 2009-11-24

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EstandaresNETSEstudiantes1998_3

Etiquetas:


ISTE

Estándares Educativos en TIC para Estudiantes

PROYECTO NETS (1998)


3. INDICADORES DE DESEMPEÑO

Las letras mayúsculas que aparecen entre paréntesis después de cada indicador de desempeño se refieren a las categorías de los estándares que aparecen en el apartado anterior (2), con los cuales está relacionado cada desempeño.

INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA GRADOS PREKINDER – 2°
Todos los estudiantes deben tener oportunidades de demostrar los siguientes desempeños antes de terminar el Segundo grado escolar :

  1. Utilizarán dispositivos de entrada ('input' – ej: ratón, teclado, control remoto) y dispositivos de salida ('output' – ej: monitor, impresora), para operar con éxito computadores, video caseteras, cintas de audio y otros elementos tecnológicos. (A)
  2. Utilizarán una variedad de medios y recursos tecnológicos para adelantar actividades de aprendizaje tanto dirigidas como independientes. (A, C)
  3. Se comunicarán respecto a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en términos apropiados y precisos acordes con su nivel de desarrollo. (A)
  4. Utilizarán recursos de multimedia apropiados para su nivel de desarrollo (ej: libros interactivos, software educativo, enciclopediasmultimedia para grados elementales), como apoyo para su aprendizaje. (A)
  5. Trabajarán en forma cooperativa y colaborativa , con sus compañeros, con miembros de sus familias y con otras
    personas cuando empleen las TIC en el aula. (B)
  6. Cuando hagan uso de las TIC, exhibirán comportamientos sociales y éticos positivos. (B)
  7. Harán uso responsable tanto de los sistemas tecnológicos como del software. (B)
  8. Con el apoyo de sus maestros, de miembros de sus familias o de compañeros de estudio, crearán productos en multimedia acordes con su nivel de desarrollo. (C)
  9. Utilizarán recursos de las TIC (ej: rompecabezas, programas de pensamiento lógico, herramientas de escritura, cámaras digitales, herramientas de dibujo), para solucionar problemas, comunicarse e ilustrar pensamientos, ideas e
    historias. (C, D, E, F)
  10. Con el apoyo de maestros, miembros de sus familias o compañeros de clase, recogerán información y se comunicarán con otras personas, empleando las telecomunicaciones. (D)

 


CRÉDITOS:

Traducción al español realizada por EDUTEKA del documento “Technology Foundation Standards for All Students”.
http://www.iste.org/Content/NavigationMenu/NETS/ForStudents/


Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Agosto 22 de 2006.

Autor de este documento:

URL:


Etiquetas:



Marco común para la competencia digital docente
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital
Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica
Conozca mejor los NETS-S: Operaciones y conceptos TIC
Conozca mejor los NETS-S: Ciudadanía digital
NETS-S: Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones en el aula
Conozca mejor los NETS-S: Investigación y Manejo de Información
Conozca mejor los NETS - Segundo Estándar: Comunicación y Colaboración
Conozca mejor los NETS-S: Creatividad e Innovación
Cómo observar los NETS°S en la práctica: Geografía
Observador de clases de ISTE (ICOT)
Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje
NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC
Las TIC, el Coaching" y las comunidades"
Estándares ISTE para Administradores NETS-A
Día internacional de las niñas en las TIC
Marco común para la competencia digital docente
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital
Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina
Narraciones digitales como herramienta creativa
Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar
Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica
Primera infancia frente a las pantallas
Aprobar o aprender, estrategias de evaluación en la sociedad red
Informe PISA 2015
Aprendizaje Invertido
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Reporte Horizonte 2016 - Edición para Educación Escolar (K-12)
Evaluación del desempeño

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus