Eduteka - Competencia para Manejar Información (CMI) > Plantillas > Plantillas Modelo Gavilán

Ingresar o Registrarse

Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.

Ver otros módulos

Competencia para Manejar Información (CMI)

Plantillas > Plantillas Modelo Gavilán


Modelo Gavilán: Plantilla de Búsqueda (HTML)

Plantilla que se utiliza, por una parte, para registrar los datos más importantes relacionados con la búsqueda de información tales como motor de búsqueda, opciones de consulta, palabras clave y URL de las fuentes visitadas (subpaso 2b); y por la otra, para especificar cuáles fuentes se aceptan o rechazan y explicitar los criterios utilizados para evaluarlas (subpaso 2c).

Autor: Luisa Fernanda González & Boris Sánchez Molano | Publicado: 2012-08-16

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/CMI_BitacoraBusqueda

Etiquetas: #cmi  #plantillas 


 

 

PLANTILLA DE BÚSQUEDA (MODELO GAVILÁN)

 

Pregunta secundaria:

MOTORES DE BÚSQUEDA Y OPCIONES DE CONSULTA

PALABRAS CLAVE

DIRECCIÓN DE PÁGINA WEB

     
     
     
     
     
     
     

 

Descargue esta Plantilla en formato .DOC

 

CRÈDITOS:

Esta plantilla, desarrollada por EDUTEKA, hace parte integral del Módulo sobre Competencia para Manejar Información (CMI).
Este documento se publica bajo licencia “Creative Commons” (Versión 2.5 - Colombia -) http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php

 

 

Autor de este documento: Luisa Fernanda González & Boris Sánchez Molano

URL:


Etiquetas: #cmi  #plantillas 



Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía
Cómo reconocer la necesidad de información
Cómo evaluar fuentes de información (video)
La importancia de formular buenas preguntas
Herramientas para recopilar información en la Web
Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
Sáquele mayor provecho a Google
¿Para qué sirven los docentes en la época de Internet?
Uso en procesos educativos de herramientas para Recopilar Información
La biblioteca escolar del Siglo XXI
Alfabetismo básico para evaluar sitios Web
Google, un torrente de servicios y aplicaciones
Indagación Guiada: Introducción
Indagación Guiada: Fundamentos
Indagación Guiada: Aprendizaje Constructivista
Cómo promover la comunicación creativa con Canva
4 herramientas para elaborar mapas conceptuales/mentales de manera sencilla y gratuita
5 Preguntas poderosas para promover el pensamiento crítico en el aula
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Estándares ISTE para líderes educativos
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía
Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Cómo reconocer la necesidad de información
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Siete tendencias tecnológicas en educación para 2018
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Cómo evaluar fuentes de información (video)

CMI

Vistazo general a la educación por proyectos en la Red
Es urgente desarrollar en los estudiantes la CMI
Para entender el abrumador mundo de la Información
La importancia de un modelo para CMI
El modelo Big6 para la solución de Problemas de Información

Plantillas

Lista de chequeo: Cinco criterios para evaluar sitios Web (PDF)
Lista de chequeo: Verificación de una página Web Informativa (PDF)
Lista de verificación para el proceso de una WebQuest (PDF)
Descubra el Plagio en los trabajos de los estudiantes
Lista de verificación de los pasos iniciales de Big 6

Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
Limitaciones o excepciones al derecho de autor
Modelo Gavilán: Lista de Verificación para el Paso 2 (PDF)
Modelo Gavilán: Lista de Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de Internet (PDF)
Modelo Gavilán: Bitácora de Búsqueda (DOC)

Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
Lista de chequeo: Cinco criterios para evaluar sitios Web (PDF)
Lista de chequeo: Verificación de una página Web Informativa (PDF)
Lista de verificación de los pasos iniciales de Big 6
¿Qué es la Competencia para Manejar Información (CMI)?

Discusión sobre este artículo:

Modelo Gavilán: Plantilla de Búsqueda (HTML)

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Plantilla que se utiliza, por una parte, para registrar los datos más importantes relacionados con la búsqueda de información tales como motor de búsqueda, opciones de consulta, palabras clave y URL de las fuentes visitadas (subpaso 2b); y por la otra, para especificar cuáles fuentes se aceptan o rechazan y explicitar los criterios utilizados para evaluarlas (subpaso 2c).

[b]Autor: [/b]Luisa Fernanda González & Boris Sánchez Molano


http://www.eduteka.org/articulos/CMI_BitacoraBusqueda

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com