R
Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.

Ver otros módulos

Competencia para Manejar Información (CMI)Competencia para Manejar Información (CMI)

Actividades para el Aula > Paso 2


¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los Subpasos 2c y 2d del Paso 2 del Modelo Gavilán. Ellos deben evaluar diferentes Páginas Web para discernir si son confiables y si la información que contienen es pertinente para resolver el Problema de Información ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta? con sus respectivas preguntas secundarias.

Autor: Luisa Fernanda González | Publicado: 2007-09-23

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/modulos/1/159/571/1

Etiquetas: cmi paso2




lo sentimos...

No se encontraron clases en nuestra base de datos.

por favor ingrese datos primero, gracias

"; } else { $datos = mysql_fetch_array($names5); $idH = $datos[0]; $codI = $datos[1]; $herramientasA = strip_tags(nl2br(Formatear($datos[2]))); $gradoA = $datos[3]; $edadA = $datos[4]; $tituloA = nl2br(Formatear($datos[5])); $descripcionA = Formatear($datos[6]); $objA = nl2br(Formatear($datos[7])); $temasA = $datos[8]; $estandaresA = $datos[9]; $estandgr = nl2br(Formatear($datos[10])); $mcii = nl2br(Formatear($datos[11])); $requisitosA = nl2br(Formatear($datos[12])); $recursosA = nl2br(Formatear($datos[13])); $tiempoA = nl2br(Formatear($datos[14])); $maestrosA = nl2br(Formatear($datos[15])); $estudianteA = nl2br(Formatear($datos[16])); $evaluacionA = nl2br(Formatear($datos[17])); $observaA = nl2br(Formatear($datos[18])); $notas = nl2br(Formatear($datos[19])); $creditosA = nl2br(Formatear($datos[20])); $fechaA = $datos[21]; $proy = $datos[22]; $espacioA = $datos[23]; ?>


Codigo:

Grado:
Edad Estudiantes:

DESCRIPCIÓN GENERAL:

HERRAMIENTAS

ESPACIO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    ", $objA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

ESTÁNDARES Y CURRÍCULO EN TIC)
http://www.eduteka.org/estandaresestux.php3

Grados PARA ESTUDIANTES

Modelo Curricular Interactivo de Informática

 

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS DEL ESTUDIANTE

RECURSOS Y MATERIALES

DURACIÓN

DESARROLLO

El Profesor deberá:

    ", $maestrosA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>
El Estudiante deberá:
    ", $estudianteA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>
EVALUACIÓN
El profesor evaluará:
    ", $evaluacionA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

OBSERVACIONES:
NOTAS

"; $contentX2 = str_replace("- ", "

  • ", $notas); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; echo "

    "; } ?>

    CRÉDITOS

    ", $creditosA); $contentX2a = str_replace("_ ", "

    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

     

  • Autor de este documento: Luisa Fernanda González

    URL:


    Etiquetas: cmi paso2



    ¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América?
    ¿Por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?
    ¿Qué misterio encierra Tiahuanacu?
    ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta?
    ¿Por qué se producen los vientos?
    5 Actividades para Desarrollar la CMI
    ¿Qué misterio encierra Tiahuanacu? (Subpasos 2a, 2b, 2c y 2d) - PDF
    ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta? (Subpasos 2c, 2d) - PDF
    ¿Por qué se producen los vientos? (Subpasos 2a, 2b, 2d) - PDF
    ¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América? (Subpasos 1b, 1c, 1d, 1e) - PDF
    ¿Qué es información?
    Edades y etapas de la información
    Características de la información
    Compremos un carro!
    la CMI en la vida cotidiana
    Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)
    Radar de innovación educativa 2017
    Matemática y TIC: Orientaciones para la enseñanza
    Lengua, literatura y TIC: Orientaciones para la enseñanza
    Ciencias Sociales y TIC: Orientaciones para la enseñanza
    Ciencias Naturales y TIC: Orientaciones para la enseñanza
    Algunas razones para sistematizar experiencias educativas
    Día internacional de las niñas en las TIC
    Marco común para la competencia digital docente
    Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital
    Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina
    Narraciones digitales como herramienta creativa
    Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar
    Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica
    Primera infancia frente a las pantallas

    Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
    Limitaciones o excepciones al derecho de autor
    Modelo Gavilán: Lista de Verificación para el Paso 2 (PDF)
    Modelo Gavilán: Lista de Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de Internet (PDF)
    Modelo Gavilán: Bitácora de Búsqueda (DOC)

    Comentarios al Artículo:

    Comentarios Facebook:



    Comentarios Disqus:

    blog comments powered by Disqus