R
Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Módulos en Eduteka

Bajo el nombre de Módulos Temáticos, Eduteka ofrece a sus usuarios la agrupación organizada de la totalidad de los contenidos que ha publicado sobre temas específicos con el objeto principal de facilitar su consulta y utilización. Desde su concepción, se diseñaron con la flexibilidad suficiente para poder agregarles fácilmente y a medida que se vayan publicando, nuevos recursos que los enriquezcan y actualicen.

Ver otros módulos

Competencia para Manejar Información (CMI)Competencia para Manejar Información (CMI)

Actividades para el Aula > Paso 2


¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los Subpasos 2c y 2d del Paso 2 del Modelo Gavilán. Ellos deben evaluar diferentes Páginas Web para discernir si son confiables y si la información que contienen es pertinente para resolver el Problema de Información ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta? con sus respectivas preguntas secundarias.

Autor: Luisa Fernanda González | Publicado: 2007-09-23

Etiquetas: cmi_paso2




lo sentimos...

No se encontraron clases en nuestra base de datos.

por favor ingrese datos primero, gracias

"; } else { $datos = mysql_fetch_array($names5); $idH = $datos[0]; $codI = $datos[1]; $herramientasA = strip_tags(nl2br(Formatear($datos[2]))); $gradoA = $datos[3]; $edadA = $datos[4]; $tituloA = nl2br(Formatear($datos[5])); $descripcionA = Formatear($datos[6]); $objA = nl2br(Formatear($datos[7])); $temasA = $datos[8]; $estandaresA = $datos[9]; $estandgr = nl2br(Formatear($datos[10])); $mcii = nl2br(Formatear($datos[11])); $requisitosA = nl2br(Formatear($datos[12])); $recursosA = nl2br(Formatear($datos[13])); $tiempoA = nl2br(Formatear($datos[14])); $maestrosA = nl2br(Formatear($datos[15])); $estudianteA = nl2br(Formatear($datos[16])); $evaluacionA = nl2br(Formatear($datos[17])); $observaA = nl2br(Formatear($datos[18])); $notas = nl2br(Formatear($datos[19])); $creditosA = nl2br(Formatear($datos[20])); $fechaA = $datos[21]; $proy = $datos[22]; $espacioA = $datos[23]; ?>


Codigo:

Grado:
Edad Estudiantes:

DESCRIPCIÓN GENERAL:

HERRAMIENTAS

ESPACIO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    ", $objA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

ESTÁNDARES Y CURRÍCULO EN TIC)
http://www.eduteka.org/estandaresestux.php3

Grados PARA ESTUDIANTES

Modelo Curricular Interactivo de Informática

 

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS DEL ESTUDIANTE

RECURSOS Y MATERIALES

DURACIÓN

DESARROLLO

El Profesor deberá:

    ", $maestrosA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>
El Estudiante deberá:
    ", $estudianteA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>
EVALUACIÓN
El profesor evaluará:
    ", $evaluacionA); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

OBSERVACIONES:
NOTAS

"; $contentX2 = str_replace("- ", "

  • ", $notas); $contentX2a = str_replace("_ ", "
    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; echo "

    "; } ?>

    CRÉDITOS

    ", $creditosA); $contentX2a = str_replace("_ ", "

    ", $contentX2); $contentX3a = str_replace("|-", "", $contentX3a); $contentX5a = str_replace("-|", "", $contentX4a); print $contentX5a; ?>

     

  • Autor de este documento: Luisa Fernanda González

    Etiquetas: cmi_paso2



    ¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América?
    ¿Por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?
    ¿Qué misterio encierra Tiahuanacu?
    ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta?
    ¿Por qué se producen los vientos?
    5 Actividades para Desarrollar la CMI
    ¿Qué misterio encierra Tiahuanacu? (Subpasos 2a, 2b, 2c y 2d) - PDF
    ¿Por qué perdió Plutón su estatus de planeta? (Subpasos 2c, 2d) - PDF
    ¿Por qué se producen los vientos? (Subpasos 2a, 2b, 2d) - PDF
    ¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América? (Subpasos 1b, 1c, 1d, 1e) - PDF
    ¿Qué es información?
    Edades y etapas de la información
    Características de la información
    Compremos un carro!
    la CMI en la vida cotidiana
    Reporte Horizonte 2016 - Edición para Educación Escolar (K-12)
    Evaluación del desempeño
    Aprendizaje con dispositivos móviles
    Los modelos Tecno-Educativos
    Gamificación en la educación
    El Arte es ahora la cuarta R
    Prepara tu escuela para la sociedad digital
    Top-100 Innovaciones Educativas
    Eduteka estuvo en la Conferencia ISTE 2016
    Ser creativos con los grandes volúmenes de datos (Big Data)
    Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
    Seminario libros digitales: leyendo en el futuro
    Cómo crear libros digitales
    Libros interactivos, otro avance de los libros digitales
    Los libros digitales en la educación escolar

    CMI paso 2

    Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
    Limitaciones o excepciones al derecho de autor
    Modelo Gavilán: Lista de Verificación para el Paso 2 (PDF)
    Modelo Gavilán: Lista de Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de Internet (PDF)
    Modelo Gavilán: Bitácora de Búsqueda (DOC)

    Comentarios al Artículo:

    Comentarios Facebook:



    Comentarios Disqus:

    blog comments powered by Disqus