Tiempo transcurrido Dos

Enseña a los estudiantes a calcular el tiempo final, dados el tiempo inicial y el tiempo transcurrido

Mentor: Considera este problema: "Iniciamos nuestra clase de matemáticas a las 10 a.m. y dura dos horas.¿A qué hora terminará?"

Estudiante:  A las 12 m.

Mentor: ¡Bien! Pensemos ahora en las palabras de nuestro vocabulario. ¿Qué nombre  damos a las 10 a.m.?

Estudiante: Es nuestro tiempo inicial

Mentor: Correcto. ¿Y a las 2 horas?

Estudiante:  El tiempo transcurrido. Lo aprendimos en la lección anterior.

Mentor: Exactamente. ¿Y cómo llamamos al tiempo que estamos averiguando?

Estudiante:  12 p.m.? Es el tiempo final..

Mentor: ¡Bien! ¿Cómo crees que calculamos el tiempo final?

Estudiante: Posiblemente como calculamos el tiempo transcurrido. O podríamos pensarlo como un sencillo problema de adición, teniendo cuidado en no tener más de 60 minutos. O podríamos partir en grupos el tiempo transcurrido, sumando primero las horas y después los minutos.  

Mentor: ¿Y qué haces cuando tienes más de 60 minutos?

Estudiante:  Cuando se llega a 60 se suma otra hora, se ponen los minutos en cero y se sigue sumando desde allí. Entonces, cuando se tienen 75 minutos, es lo mismo que tener 1 hora y 15 minutos. .

Mentor:¡Excelente trabajo! Ya estás listo para problemas más complicados.