Discusiones

Enteros

Presenta el concepto de enteros.

Estudiante : ¿Qué es exactamente un número entero ?

Maestro : Bueno, ¿sabe usted qué son los números naturales , verdad?

Estudiante : Sí, los números naturales son los números con los cuales contamos, 1, 2, 3, 4, 5, etc.

Maestro: Correcto. Los números enteros son un conjunto de números que incluye los números naturales, así como también el cero y los números negativos.

Estudiante : ¿Los números negativos?

Maestro: Sí, los números negativos son los opuestos de los números naturales, a los cuales también se les llama números positivos, y usualmente están representados como -x (siendo x un número natural) Piense en esto de la siguiente manera: si el número 5 es mayor que cero en cinco unidades, entonces el número -5 es menor que cero en cinco unidades.

Estudiante : Entonces eso quiere decir que un número positivo siempre es mayor que su número negativo.

Maestro: Exactamente, y más aún, esto quiere decir que cualquier número positivo es mayor que cualquier número negativo. También es interesante anotar que entre mayor sea un número positivo, su contraparte, o sea el número negativo, se vuelve más pequeño.

Estudiante : Entonces eso quiere decir que -8 es menor que -3 puesto que 8 es mayor que 3.

Maestro: Me parece que lo entiende bien. Ahora, ¿puede pensar en una situación en la cual usted utilizaría números negativos?

Estudiante : ¿No utilizaría un número negativo en una situación en la cual debo más dinero del que tengo en mi cuenta bancaria? Si yo debiera $300, entonces la cantidad de dinero que tendría se podría representar como -$300.

Maestro: Eso es correcto, pero ¿puede pensar en otro ejemplo, para estar seguros de que entiende el concepto?

Estudiante : Sí, cuando hace demasiado frío y la temperatura baja de 0 grados centígrados, el punto de congelación del agua. Se dice que la temperatura está a -3 o -10 grados centígrados, por ejemplo.

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+