Inicio Discusiones Matemáticas discretas Introducción a conjuntos y elementos

Discusiones

Temas
Funciones y conceptos del álgebra Cálculo Matemáticas discretas Álgebra de un paso Alternativa justa Árboles como estructuras de datos Auto-similaridad Búsqueda en Internet y operaciones de conjuntos Coeficientes de correlación Conjuntos y elementos Criptografí­a y cifrados De gráficos a máquinas de funciones y viceversa De la Geometría a la Probabilidad De la Geometría a la Probabilidad Deducción de cónicas Diagramas de Venn Diagramas de Venn. Principiante División de enteros El conjunto de Mandelbrot El triángulo de Pascal Enteros Eventos y operaciones de conjuntos Fractales de figuras planas funciones como procesos o reglas: "Las máquinas de funciones" Funciones de dos variables Funciones lineales Funciones múltiples Gráficos imposibles Gráficos imposibles Infinito e iteraciones Introducción a conjuntos y elementos Las funciones como procesos o reglas Las funciones y la prueba de la recta vertical Multiplicación de enteros Prisioneros y fugitivos -Los conjuntos de Julia Probabilidad condicional Probabilidad de eventos simultáneos Probabilidad teórica versus probabilidad experimental probabilidad vs. estadística Probabilidad vs. estadísticas Probabilidad y geometría Probabilidad y Geometría (Elemental) Probabilidad y resultado Probabilidad y Resultado Propiedad distributiva Propiedades de identidad Propiedades de los fractales Propiedades de los fractales Recurrencias Recursión Relojes y aritmética modular Substitución Suma y resta de enteros Tablas y combinatorias Valor posicional ¿Qué son Múltiplos? ¿Qué son residuos? Geometría y medición Modelado Números y operaciones Probabilidad Estadística Trigonometría Otra

Introducción a conjuntos y elementos

Introducción de conjuntos y elementos para estudiantes de primaria, usando formas.

Mentor: Un conjunto es un grupo de elementos que comparten todos algo en común.

Estudiante 1: Entonces, ¿se pueden organizar las cosas por conjuntos?

Mentor: Sí; puedes hacerlo. Al organizarlo por conjuntos, un grupo grande de cosas se puede apreciar más fácilmente. ¿Puedes mencionar un sitio en el que las cosas se organicen por conjuntos?

Estudiante 2: Sí, la tienda de comestibles está organizada por conjuntos. Cada góndola o cada pasillo representan un conjunto diferente.

Mentor: ¡Correcto! Entonces, ¿cuáles son algunos conjuntos o pasillos que encontramos en la tienda de comestibles?

Estudiante 2: Por ejemplo, el de alimentos congelados.

Mentor: Ok. ¿Cuáles son algunos conjuntos de alimentos congelados?

Estudiante 1: Vegetales congelados, postres, frutas y comidas.

Mentor: ¡Muy bien! Cada ítem de un conjunto se llama un elemento cuando se lo mira como un ítem individual.

Estudiante 2: Ok. entonces un elemento podría ser una torta de manzana, que perteneceria al conjunto de los postres. 

Mentor: ¡Correcto! Un elemento es un objeto individual, pero hay otros conjuntos entre el conjunto de alimentos. ¿Puedes mencionar en un conjunto más pequeño en el cual esté la torta de manzana?

Estudiante 1: Sí, la torta de manzana podría estar entre el conjunto de los alimentos de forma redonda.

Estudiante 2: O entre un conjunto de alimentos que contienen frutas, o de alimentos horneados.

Mentor: Exactamente, un mismo elemento puede pertenecer a varios conjuntos.

Estudiante 1: Azul es un elemento del conjunto de colores pero un conjunto más pequeño al que también pertenece el azul es el conjunto de colores frescos.

Mentor: Ahora que saben cómo encontrar a qué conjunto pertenece un elemento, ¿pueden darme una lista de elementos que pertenezcan todos al mismo conjunto? Piensen en un conjunto que no sea colores o frutas dado que ya hablamos de estos. 

Estudiante 2: Un conjunto podría ser útiles escolares, y los elementos pueden ser lápiz, pluma o bolígrafo, pegamento, marcadores y tijeras. 

Mentor: ¡Exactamente! ¿Puede alguno mencionar un conjunto contenido en ese conjunto?

Estudiante 1: Sí, objetos para escribir, como lápices, bolígrafos y marcadores.

Mentor: ¡Creo que lo aprendieron, buen trabajo!