Actividades

Quiz Estimador

Pruebe, respondiendo preguntas, su habilidad para hacer estimaciones. Este quiz le pide estimar las respuestas a preguntas de suma, multiplicación y porcentajes. Elija el nivel de dificultad, los tipos de preguntas y el tiempo para responderlas. El quiz Estimador es uno de los quices interactivos de valoración.

¿En qué consiste la actividad Quiz Estimador ?

Esta actividad le permite al estudiante practicar usando estimacion para responder preguntas Los usuarios puede escoger problemas de suma, multiplicación y porcentajes, para hacer estimaciones.

Un método de estimación es redondear primero los números y después completar las operaciones. Para redondear, piense en trabajar con números "fáciles". Con números grandes esto puede significar redondear a las centenas o hasta los miles, dependiendo del tamaño de los números. Con números pequeños, redondear a centenas o decenas puede dar lugar a respuestas que no estén cerca de las respuestas correctas. Si los números difieren en menos de una centena, redondear a la centena más próxima puede no ser el mejor método. En lugar de ello ensaye a redondear al diez. más próximo o aún al cinco.

La habilidad para hacer estimaciones es crucial en el día a día. Ser capaz de estimar bien, puede ayudar en la lectura de mapas, en hacer compras económicas, en determinar cuánta propina dejar por una comida, en indicarle con seguridad a un amigo la hora para encontrarse en algún lugar después de terminar sus quehaceres, y en muchas otras tareas diarias.

Recursos para la clase

  • Actividad Estimador de Comparación 
  • Actividad Estimador
  • Actividad  Estimador Cuatro
  • Actividad Evaluación de un incendio
  • Actividad Estimador Más o menos.
  • Discusión sobre Hacer estimaciones 
  • Taller Quiz Estimador Preguntas de exploración 
  • Taller Quiz Estimador Preguntas de exploración (doc)

Actividad

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Descripción

  • Esta actividad le permite al usuario practicar estimando resultados de problemas de suma, multiplicación y porcentajes. 

En esta actividad las preguntas han sido clasificadas según una combinación de nivel ( que determina la dificultad ) y por tipos de problemas propuestos. Para mayor información sobre cómo se generan las preguntas y qué significan cada nivel y tipo de problemas vea Tipos de problemas para el Quiz Estimador y Estimador Cuatro.

Controles y Resultados

  • Antes de iniciar el juego usted puede definir varias opciones. Puede elegir cuánto tiempo tiene cada jugador para responder las preguntas. Puede definir la tolerancia, es decir, qué tan cerca de la respuesta correcta debe estar su respuesta, para ser considerada como correcta.  Puede elegir el nivel de dificultad (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3). Puede seleccionar los tipos de problemas de estimación que quiere trabajar. Cuando haya definido las condiciones iniciales, haga click en el botón Iniciar el juego. 

 

  • ¡Bienvenido al Quiz Estimador!

 Elija las condiciones iniciales y haga click en "Iniciar el juego"

Tiempo límite:  (45 segundos)

La respuesta debe ser : (Realmente cerca)

Dificultad: (Nivel 2)

Tipos de problemas: 

 -- Suma

-- Multiplicación 

-- Porcentaje

     (Iniciar el juego)

Después de hacer click en  el botón Empezar el juego, aparece una nueva pantalla . Hacia la izquierda de la pantalla hay una tabla en la que aparece la lista de tipos de problemas seleccionados y el nivel de dificultad.   

Tipos de preguntas

      -Nivel 2-

Suma

Multiplicación

Porcentajes

  • Escriba su respuesta en la caja de texto Respuesta

  

¿Qué es 403+857?

Jugador Rojo: [####   ] [Respuesta]

  • Después de ingresar su respuesta debe hacer click en el botón Respuesta para saber si es correcta. Dado que esta es una actividad de estimación, su respuesta no tiene que ser exacta; puede estar por encima o por debajo de la respuesta exacta, siempre y cuando esté dentro de la tolerancia seleccionada en el menú La respuesta debe ser, de la pantalla inicial.

[Casi perfecta

Realmente cerca

Cerca]

Usted cuenta con tiempo limitado para responder. El indicador de tiempo de la parte derecha  de la tabla le muestra qué tanto tiempo le queda. Cuando este indicador se vuelva gris, el tiempo ha terminado.

Para reiniciar el juego, haga click en el botón Juego Nuevo

Este quiz guarda un registro automático de qué tan exitoso ha sido usted al responder las           preguntas. Para ver el puntaje active el botón Mostrar Puntaje que aparece al final de la       actividad y aparecerá una ventana desplegable con la tabla de resultados. Para cerrar la     ventana active el botón Cerrar o haga click nuevamente en la ventana principal.

  • Para detener la puntuación, presione el botón Activar que hay en la parte baja de la pantalla y éste cambiará a  botón En Pausa. Para reiniciar la puntuación, presione el botón En Pausa.
  • Para reiniciar la tabla de puntuación, abra la tabla usando el botón Mostrar Puntaje y luego presione el botón Reiniciar.

Recursos y contexto curricular

Esta actividad le permite al estudiante practicar respondiendo preguntas con estimación. Los usuarios pueden elegir entre estimar problemas de suma, multiplicación y porcentajes. La actividad funciona bien con estudiantes trabajando individualmente de 25 a 30 minutos si usted utiliza las preguntas de exploración  y de 15 a 20 minutos en caso contrario.

Ubicación en el currículo de matemáticas

  • Iniciar a los estudiantes en el uso y limitaciones de la estimación.
  • Reforzar la comprensión de problemas de suma, multiplicacióny porcentajes que incolucren números grandes.

Estándares alcanzados

Grados 3-5

  • Números y operaciones
    • Calcular con agilidad y hacer estimaciones razonables.

Grados 6-8

  • Números y operaciones
    • Calcular con agilidad y hacer estimaciones razonables.

Grados 9-12

  • Números y operaciones
    • Calcular con agilidad y hacer estimaciones razonables.

Esté preparado para:

  • Animar a los estudiantes a hacer estimaciones en lugar de calcular valores exactos.
  • Discutir en qué sentido la estimación no es tan precisa como el cálculo.
  • Explicar la diferencia entre cerca, realmente cerca, y casi perfecta (casi perfecta es la más precisa)
  • Recomendar que los estudiantes aumenten el nivel de dificultad en algún momento.

Recursos para clases

  • Actividad  Estimador de comparación
  • Actividad Estimador
  • Actividad Estimador Cuatro
  • Actividad  Evaluación de un incendio
  • Actividad Estimador Más o menos
  • Discusión sobre  Haciendo estimaciones 
  • Lección sobre Estimación 
  • Lección sobre  Estimación (Elemental)
  • Taller  Quiz Estimador Preguntas de exploración 
  • Taller  Quiz Estimador Preguntas de exploración (doc)

Lecciones asociadas

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+