Inicio Actividades Geometría y medición Giro de las manecillas del reloj

Giro de las manecillas del reloj

Práctica de la lectura del reloj.

¿En qué consiste la actividad Giro de las manecillas del reloj ?

Esta actividad permite al usuario introducir cualquier hora del día y verla desplegada en el reloj. El usuario puede también escoger una hora aleatoria desplegada en el reloj y tratar de identificarla.

La cara de la mayoría de los relojes muestra 12 horas, aun cuando el día tiene 24. El leer el tiempo usando las 24 horas en vez de 12, se conoce comúnmente como “tiempo militar” porque los militares de los Estados Unidos leen en una escala de 24 horas, en vez de utilizar el “AM” y el “PM” para identificar si es antes del medio día y antes de media noche.

Recursos para la clase

Actividad

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Descripción

Controles y Resultados

Modo de las Manecillas del reloj: Normal o Aleatorio Normal

· Dé clic en el botón "Normal" para entrar en el modo normal. En esta modalidad usted entra la hora que quiere que aparezca en el reloj. Dé clic en “Mostrar la hora” y las manecillas se moverán para señalar la hora solicitada.

Aleatorio

  • Dé clic en el botón “Aleatorio ” para entrar en el modo aleatorio. En esta modalidad el reloj mostrará una hora aleatoria y usted deberá entrar esa hora en el espacio indicado. Dé clic en el botón marcado “Clic para una nueva hora” y una nueva hora aleatoria aparecerá en el reloj. Cuando las manecillas se detengan, identifique la hora marcada en el reloj y éntrela en las celdas correspondientes. La hora deberá ingresarse en la celda de la izquierda y los minutos en la de la derecha. Después dé clic en el botón “Verificar respuesta” para determinar si ésta es correcta. Debajo del botón aparece un mensaje que le indica si su respuesta es correcta o si debe ensayar nuevamente.

Esta ventana muestra el puntaje acumulado por cada uno de los aciertos y fallas, si se desea reiniciar el contador de puntaje se debe de dar clic en el botón “Reiniciar”, si se quiere cerrar la ventana se debe de dar clic en el botón “Cerrar

Recursos y contexto curricular

Esta actividad permite al usuario introducir cualquier hora del día y verla desplegada en el reloj. También puede optar por el despliegue de una hora aleatoria en el reloj y tratar de identificarla. Si usted utiliza las preguntas de exploración esta actividad funcionará bien con grupos de 2 o 3 estudiantes y les tomará unos 10 o 15 minutos; de lo contrario, requerirá unos 5 o 10 minutos.

Ubicación en el currículo de matemáticas

Esta actividad se puede usar para:

  • Dar a los estudiantes nociones básicas de registro de tiempo.
  • Enseñar a los estudiantes a leer la hora en un reloj de manecillas.

Estándares alcanzados

Esta actividad se puede usar para referirse a los siguientes estándares:

Esté preparado para:

  • Explicar el funcionamiento de otro tipo de relojes, como los digitales.
  • Explicar que no toda la gente usa un reloj de 12 horas.
  • Explicar algunas de las ventajas de usar el tiempo militar.

Recursos para clases

Lecciones asociadas