Actividades

El explorador de triángulos

Los estudiantes aprenden de área de triángulos y sistema de coordenadas Cartesianas, trabajando con triángulos dibujados en una cuadrícula.

¿En qué consiste la actividad El explorador de triángulos ?

Este “simulación” permite explorar la naturaleza de los triángulos y su área. Dibuja triángulos en forma aleatoria en el sistema de coordenadas Cartesianas. El usuario puede calcular el área del triángulo utilizando su método preferido. Después de calcular el área, el usuario comprueba la exactitud de la respuesta al entrar los datos en la casilla correspondiente. Existen ayudas para encontrar la respuesta correcta, si se necesitan.

Recursos para la clase

Actividad

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Descripción

Este “simulación” permite estudiar la naturaleza de los triángulos y su área.

Controles y Resultados

El objetivo de esta actividad es mejorar sus conocimientos sobre el área de un triángulo y mejorar sus habilidades para calcularla. Usted puede utilizar cualquier método apropiado para calcular el área de un triángulo, y una vez que ingrese este dato, el “simulación” le responderá con “Correcto” o “Incorrecto. Inténtelo nuevamente”.

Existen varias formas de calcular el área de un triángulo. Si no está seguro sobre cómo resolver el problema, dé clic en el botón de Ayudar.

Este botón dibujará líneas adicionales que le permitirán visualizar el problema de una manera diferente.

Ahora puede escribir en la casilla correspondiente el área calculada y revisar la respuesta dando clic en el botón de Revisar respuesta

El programa le dirá si la respuesta es correcta o incorrecta. Si la respuesta es incorrecta, haga nuevamente los cálculos o ensaye otro método para calcular el área.

Cuando obtenga la respuesta correcta, puede practicar con un nuevo triángulo dando clic en el botón Nuevo triángulo.

A medida que adquiere habilidad calculando el área de un triángulo, puede incrementar la dificultad de los problemas usando el menú desplegable de la parte superior del “simulación”, y escoger entre fácil, medio y difícil.

Recursos y contexto curricular

Esta actividad permite al usuario estudiar la naturaleza de los triángulos y su área. Si usted utiliza las preguntas de exploración , esta actividad funcionará bien con 2 o 3 estudiantes de habilidad similar y les tomará unos 25 a 30 minutos; de lo contrario, requerirá unos 15 minutos.

Ubicación en el currículo de matemáticas

Esta actividad se puede usar para:

  • Introducir el concepto de área
  • Explorar diferentes tipos de triángulos
  • Introducir estrategias para resolver problemas

Estándares alcanzados

  • Analizar características y propiedades de figuras geométricas de dos y tres dimensiones y desarrollar argumentos matemáticos acerca de relaciones geométricas.
  • Especificar ubicaciones y describir relaciones espaciales usando geometría de coordenadas y otros sistemas de representación.
  • Usar visualización, razonamiento espacial y modelos geométricos para resolver problemas.
  • Entender patrones, relaciones y funciones.

Esté preparado para:

  • Explicar y dar ejemplos de triángulos rectángulos
  • Explicar y dar ejemplos de cómo calcular el área de un triángulo rectángulo
  • Explicar y dar ejemplos de cómo calcular el área de un triángulo que no es un triángulo rectángulo

Recursos para clases

Lecciones asociadas

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