Inicio Actividades Cálculo Quiz de álgebra

Quiz de álgebra

Pruebe sus habilidades con el álgebra, respondiendo preguntas. En este quiz se le pide resolver ecuaciones lineales y cuadráticas en una variable. Escoja el nivel de dificultad, el tipo de pregunta y el tiempo límite. Este quiz de álgebra en uno de los quices interactivos de evaluación.

¿En qué consiste la actividad Quiz de álgebra ?

Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones algebraicas.
Resolver una ecuación algebraica es hallar el valor de una cantidad desconocida, valor que hace que la igualdad sea verdadera. En las ecuaciones de la actividad Quiz de Álgebra se le pedirá hallar soluciones de ecuaciones con una única variable o incógnita

Hay diversas maneras de resolver ecuaciones algebraicas. Con frecuencia, resolverlas implica "despejar o aislar la variable"  usando relaciones de igualdad y propiedades de los números reales tales como la propiedad distributiva, la  propiedad asociativa la propiedad conmutativa y tanto los  inversos multiplicativos como los  inversos aditivos.

En el juego Quiz de Álgebra también hay ecuaciones cuadráticas . Una ecuación es cuadrática cuando la variable está elevada al cuadrado, como en x2=25. A menudo estas ecuaciones tienen dos respuestas distintas, es decir dos valores que satisfacen la ecuación, que la hacen verdadera: en este caso x puede ser 5 o puede ser -5.

Recursos para la clase

Actividad

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Descripción

Esta actividad permite practicar resolviendo ecuaciones algebraicas lineales y cuadráticas.

En esta actividad las preguntas están clasificadas por una combinación de nivel (que determina la dificultad) y por el tipo de problemas propuestos. Para más información sobre cómo se generan las preguntas y sobre el significado del nivel y tipo de problema, vea Tipos de preguntas para Quiz de Álgebra y Álgebra Cuatro.

Controles y Resultados

Para iniciar el juego, elija el nivel de dificultad de las preguntas: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, o solamante números naturales. A continuación seleccione la clase de preguntas que quiere responder y haga click en el botón Iniciar juego. 


 

  • Después de hacer click en el botón Iniciar juego  aparece una nueva pantalla. Hacia la izquierda de la pantalle hay una tabla que muestra los tipos de preguntas seleccionadas junto con el nivel de dificultad
  • Observe que para ingresar una fracción debe digitar el símbolo "/" entre el numerador y el denominador, como en # / #. En el caso de ecuaciones cuadráticas con dos soluciones, ingrese su respuesta con una coma en medio de las dos soluciones, asi: #,#. Para ecuaciones cuadráticas con una sola solución ingrese esta solución únicamente una vez. NO ingrese el número dos veces.
  • Después de ingresar la respuesta, haga click en el botón Respuesta, para saber si es correcta.
  • Usted cuenta con un tiempo limitado para responder. La barra de tiempo de la parte superior de la pantalla muestra cuánto tiempo le queda. Cuando la barra queda completamente gris, se le terminó el tiempo
  • Si quiere empezar el juego nuevamente  puede hacerlo mediante un click en el botón Juego nuevo

    Puntaje.
  • Esta actividad registra automáticamente qué tan exitoso ha sido el usuario respondiendo las preguntas. Para ver la puntuación haga click en el botón Mostrar puntaje  que aparece en la parte inferior de la actividad y parecerá
  • una ventana que muestra la tabla de puntuación.
     
  • Para cerrar esta ventana presione el botón Cerrar  o haga click otra vez en la ventana principal. 
  • Para detener el registro de puntos, use el botón Activar  que aparece en la parte inferior de la pantalla y éste se cambiará a botón  Pausa. Para reanudar el registro presione el boton Pausa  nuevamente.
  • Para reiniciar la tabla de puntuación acceda a la tabla utilizando el botón Mostrar puntaje  y a continuación active el botón Reiniciar.

Recursos y contexto curricular

Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas. El estudiante puede elegir resolver ecuaciones lineales que utilizan varias propiedades de la igualdad y también resolver ecuaciones cuadráticas de forma estándar. Pueden elegir el nivel de dificultad y el tiempo disponible para resolver cada problema.  Esta actividad es apropiada para trabajar en grupos de dos personas durante 25 a 30 minutos si se utilizan las preguntas de exploración y durante 15 a 20 minutos en caso contrario.  

Ubicación en el currículo de matemáticas

Permitir a los estudiantes que practiquen la solución de diferentes tipos de ecuaciones con una variable.

Estándares alcanzados

Grados 6-8

  • Álgebra
    • Representar y analizar diferentes situaciones y estructuras matemáticas utilizando símbolos algebraicos.

Esté preparado para:

  • Explicar la diferencia entre resolver una ecuación cuadrática y una ecuación lineal.
  • Animar a los estudiantes a trabajar problemas más difíciles y a disminuir el tiempo disponible para hacerlo.

Recursos para clases

Lecciones asociadas