Información:

Colombia - CALI

Institución: FGPU

Materias que enseña:
Grados que enseña: Media,


Otro

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 5 años atras | 29 de Mayo del 2013 - 03:18:04

En esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, el ciclo del agua, identificando y explicando los procesos que hacen parte de él, como: evaporación y traspiración, condensación,...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 8 años atras | 13 de Abril del 2010 - 00:00:00

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en la conceptualización, representación y reconocimiento de los diferentes tipos de ángulos. para ello deben diseñar un programa en scratch que pregunte...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 30 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Ampliando juego pong (actividad 4a)

En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de pong existente. este juego consiste en tener un balón rebotando por las paredes del escenario, evitando que caiga al piso, manipulando para ello una base sobre...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 30 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Mi pong. dibujando trayectoria de la bola (actividad 4b)

En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de pong existente; en este caso es prerrequisito partir del juego de pong tal como quedó al final de la actividad 4a. en esta parte, los estudiantes...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 30 de Octubre del 2009 - 00:00:00

En esta actividad los estudiantes deben crear un juego de dos niveles. para ganar, el jugador debe mover un objeto murciélago por la pantalla con las teclas de desplazamiento y comer otros objetos (grillos y arañas). también hay...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 30 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Tablas de multiplicar (actividad 5)

Con esta actividad se pretende reforzar el concepto de multiplicación, mediante la creación en scratch de un procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar. para ello, el usuario debe ingresar qué tabla de...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 29 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Carrera carros (actividad 3)

En esta actividad, los estudiantes deben representar una carrera de dos automóviles, que transitan por tres escenarios distintos. cada escenario debe estar ambientado de manera diferente y al finalizar el recorrido uno de los...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 28 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Con esta actividad se pretende que los estudiantes desarrollen su habilidad para crear historias interactivas; para ello crearán un diálogo entre dos personajes utilizando scratch. la tarea debe realizarse en dos partes. primero,...

Proyecto

Autor: EDUTEKA | 9 años atras | 28 de Octubre del 2009 - 00:00:00

Animando un paisaje en scratch (actividad 1)

Los estudiantes deben dibujar y animar un paisaje natural o urbano (escenario), que contenga por lo menos 4 elementos (objetos) que pueden ser personas, medios de transporte, árboles, animales, etc. posteriormente se irán adicionando...