Recurso en REDuteka - Enlace

Marco Martinez

Recurso en REDuteka

Marco Martinez

La importancia de la lateralidad en los ni?os a temprana edad: En muchas ocasiones, los colegios cl?sicos o aquellos que no han apostado por la asignatura de educaci?n f?sica y s? por dar una asignatura que durante a?os en mi pa?s, Espa?a se conoc?a por Gimnasio... han coartado las libertados de cientos de ni?os que no han sabido despu?s en su etapa de adolescentes desarrollar sus cualidades f?sicas y motoras para realizar una actividad deportiva o practicar cualquier disciplina deportiva. Por este motivo considero que la lateralidad (enlace a la wikipedia para que conozcan bien la definici?n) junto a la motricidad son dos de las unidades did?cticas que deber?an de ser obligatorias en todos los colegios y centros educativos desde que se escolariza a los ni?os hasta la edad de 11 ? 12 a?os que es cuando se asientan estas conductas o patrones de comportamiento deportivo o f?sico. Del mismo har? un peque?o resumen de qu? tipos de ejercicios se pueden hacer para fomentar la lateralidad en los ni?os de preescolar y primaria: Ejemplo 1: Ejercicios con globos, mediante los cuales tendr?n que ir de una esquina del pabell?n o patio al otro y toc?ndolos con la mano, d?ndoles golpes sin que se caigan al suelo, con la condici?n de que cada vez han de dar un toque conn mano contraria. De esta forma se fomenta el uso de ambas manos y la destreza por igual. Ejemplo 2: Carreras a cuatro patas. Gracias a este ejercicio el ni?o realizar? ejercicios con ambos hemisferios f?sicos de su cuerpo fomentando las conexiones entre los mismos al mismo tiempo que se practica la psicomotricidad y la lateralidad a un nivel m?s complejo al encontrarse implicados tanto el tren superior como el tren inferior. Esta ha sido mi primera entradilla en mi muro, no sean muy duros conmigo y espero que les pueda aportar algo a esta comunidad que he descubierto hoy pero que me parece muy interesante.

Publicado: 2 meses atras | 18 de Marzo del 2017 - 15:18:47

Si desea referenciar esta página use el siguiente enlace:

Publicidad:

Opine sobre REDuteka

Últimos post en Facebook:

Publicidad:

Eduteka en Twitter: