Indagación Guiada: Aprendizaje Constructivista
http://www.eduteka.org/articulos/indagacion-guiada-aprendizaje-constructivista

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

Indagación Guiada: Un sistema para el aprendizaje en las Instituciones Educativas del Siglo XXI, mediante el uso de bibliotecas escolares.

Dra. Carol C. Kuhlthau & Dr. Ross J. Todd

“Suministrar los medios para adquirir conocimiento es el mayor beneficio que se le puede conferir a la humanidad.  Prolonga la vida misma y amplía la esfera de la existencia” -  John Quincy Adams 1846

Aprendizaje constructivista e Indagación Guiada
La Indagación Guiada se fundamenta en la creencia que el aprendizaje es un proceso de construcción personal y social.  La visión de que el aprendizaje es un proceso de construcción social y personal está fuertemente arraigada en la tradición educativa Americana y ha sido desarrollada por influyentes pensadores educativos del Siglo XX, tales como John Dewey (1859-1952), George Kelly (1905-1967), Jerome Brunner (1915 -   ), Jean Piaget (1896-1980) y Lev Vygotsky (1896-1934).

El aprendizaje constructivista hace énfasis a una búsqueda activa tanto de significado como de comprensión por parte de los estudiantes. Los aprendices:

CRÉDITOS:
Traducción al español realizada por Eduteka. Los derechos de autor de “Guided Inquiry” © corresponden a la  Dra. Carol C. Kuhlthau y al Dr. Ross Todd.
Todo el material ofrecido en el sitio de Indagación Guiada, esta amparado por derechos de autor bajo licenciamiento “Creative Commons”.  El material se puede usar bajo las siguientes condiciones:

Fecha de publicación en EDUTEKA: Marzo 01 de 2009.
Fecha de la última actualización: Marzo 01 de 2009.

url: http://www.eduteka.org/articulos/indagacion-guiada-aprendizaje-constructivista
Autor: Carol C. Kuhlthau & Ross Todd
Documento Impreso: 2020-04-02 08:47:15 | 616