Premios Edukatic 2019
http://www.eduteka.org/articulos/edukatic2019-memorias-premio

PREMIOS

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” está dirigido a docentes que a lo largo y ancho de Hispanoamérica crean nuevas actividades de aprendizaje, inconcebibles sin el uso de las TIC. Podrán participar en el premio docentes que utilizan en sus clases blogs, wikis, herramientas de productividad, entornos de programación, mapas digitales, audio, video y videojuegos, robótica, realidad aumentada, entre muchas otras herramientas.

OBJETIVO DEL PREMIO:

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos educativos a su cargo. Se busca así, estimular y destacar la meritoria labor que adelantan los docentes aprendiendo a utilizar herramientas informáticas y/o recursos digitales y su esfuerzo por integrarlos efectivamente en proyectos de clase. Entre los criterios de evaluación tendrá un peso considerable la transformación del aprendizaje que se explique mediante el nivel de integración de la herramienta informática y/o recurso digital en la experiencia, a la luz de alguno de los modelos de integración de TIC (SAMR, TPACK, etc.).

CATEGORÍAS:

Al “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” podrán presentarse, en una de las siguientes tres categorías, experiencias educativas que integren las TIC de manera transformadora:

PREMIOS:

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje”, en su versión 2019, incentiva con tres millones de pesos colombianos ($3.000.000.oo) a la experiencia ganadora en cada categoría para una bolsa total de nueve millones de pesos. Para cada una de las categorías se tendrán tres experiencias finalistas, cada una de las cuales recibe un incentivo de setecientos mil pesos colombianos ($700. 000.oo), después de realizar la sustentación ante el jurado en la ciudad de Cali, Colombia, durante el evento Eduaktic 2019. Los finalistas adquieren el derecho de participar en el evento EdukaTIC sin ningún costo. Adicionalmente, los ganadores recibirán el reconocimiento del premio en la sesión plenaria de Edukatic. Tanto el ganador como los finalistas tendrán un espacio para exponer sus experiencias en la zona de posters.

FINALISTAS DEL PREMIO EDUTEKA:

EXPERIENCIAS GANADORAS:

Categoría Educación Básica Primaria

Categoría Educación Básica Secundaria

Categoría Educación Media

 

 

Patrocinado por Harinera del Valle

Busca reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes colombianos de educación escolar que integran las TIC para promover hábitos nutricionales saludables. Las experiencias educativas que se postulen deben promover aspectos en que los estudiantes adopten comportamientos de ciudadanía activa por medio del cuidado de si y de los otros.

OBJETIVOS DEL PREMIO:

El Premio Eduka-NutriRSE pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes colombianos de educación básica y media, que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover hábitos nutricionales saludables. Las experiencias educativas que se postulen deben promover aspectos en que los estudiantes adopten comportamientos de ciudadanía activa por medio del cuidado de si y de los otros:

PREMIOS:

El Premio Eduka-NutriRSE Harinera del Valle, en su versión 2019, incentiva con tres millones de pesos colombianos ($3.000.000) a la experiencia ganadora. El ganador se selecciona de entre tres experiencias finalistas. Cada una de las tres experiencias finalistas recibe, en el momento de la sustentación, un incentivo de setecientos mil pesos colombianos ($700.000) para realizar la sustentación de la experiencia ante el jurado en el marco del evento EdukaTIC 2019. Los finalistas serán invitados sin costo de inscripción a EdukaTIC 2019. Adicionalmente, el ganador tuvo un espacio para presentar su experiencia (en formato poster) en la zona de exhibición durante el evento. La sustentación de las tres experiencias finalistas se realizó el miércoles 5 de junio de 2019 en la Universidad Icesi.

FINALISTAS DEL PREMIO EDUKA-NUTRIRSE:

EXPERIENCIA GANADORA:

 

 

Patrocinado por Smart Technologies

El Premio Eduteka-Smart: Directivos Docentes está dirigido a quienes lideren y promuevan tanto la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como el desarrollo de competencias siglo XXI en los procesos de enseñanza/aprendizaje en sus Instituciones Educativas desde el ámbito Institucional.

OBJETIVO DEL PREMIO:

El premio “Eduteka-Smart: Directivos Docentes” está dirigido a todos los directivos docentes colombianos que lideren y promuevan tanto la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como el desarrollo de competencias siglo XXI en los procesos de enseñanza/aprendizaje en sus Instituciones Educativas. Este premio está fundamentado y motivado en la importancia que tiene el rol del directivo docente como líder de su equipo, ordenador de gastos para realizar inversiones y gestor de proyectos institucionales que promuevan una nueva cultura organizacional mediada por las TIC. Para así, generar una transformación en el desarrollo de competencias siglo XXI en docentes y estudiantes.

PREMIOS:

El Premio “Eduteka-SMART: Directivos Docentes” en su primera versión 2019, incentiva con un equipamiento para la institución educativa que consta de una pantalla Interactiva SMART Board y acompañamiento por un año para instruir a la comunidad educativa en el uso del mismo. Adicionalmente, tres millones pesos colombianos ($3.000.000) al directivo docente con la experiencia de gestión de las TIC en la Institución Educativa ganadora. Para este premio se seleccionarán tres experiencias finalistas, cada una de las cuales recibe un incentivo de setecientos mil pesos colombianos ($700.000.oo), siempre y cuando realice la sustentación ante el jurado en la ciudad de Cali, Colombia, durante el evento Eduaktic 2019. Los directivos docentes finalistas adquieren el derecho a participar en el evento EdukaTIC sin ningún costo. Adicionalmente, el ganador recibió el reconocimiento del premio en la sesión plenaria de Edukatic. Tanto el ganador como los finalistas tuvieron un espacio para exponer sus experiencias de gestión educativa en la zona de “posters”.

FINALISTAS DEL PREMIO EDUTEKA-SMART DIRECTIVOS DOCENTES:

EXPERIENCIA GANADORA:

 

ALIADOS

CRÉDITOS:
Artículo elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 6 de 2019.
Última actualización de este documento: Junio 6 de 2019.

url: http://www.eduteka.org/articulos/edukatic2019-memorias-premio
Autor: Eduteka
Documento Impreso: 2020-12-05 03:44:40 | 406