BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video
http://www.eduteka.org/articulos/BrainPop

 

BRAINPOP
CIENTOS DE CONTENIDOS EDUCATIVOS EN VIDEO

 

Disponer de recursos digitales de calidad, es una de las mayores preocupaciones de los docentes que llevan a cabo proyectos institucionales en los que se integran las TIC al currículo escolar; y,  precisamente, elaborar contenidos educativos digitales con esa característica, es a lo que se dedica desde 1999, la compañía BrainPOP. Los contenidos que ofrece atienden necesidades curriculares de los docentes y al mismo tiempo, facilitan a los estudiantes la comprensión de temas de interés general.
                  
En BrainPOP, docentes y estudiantes encontrarán una serie de videos cortos, que pueden usarse de manera individual o en grupo , para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o hacer un repaso antes de un examen. Ninguno de estos videos dura más de 5 minutos y cada uno de ellos está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios. Esto posibilita convertir las clases en más atractivas e interesantes para los estudiantes.

Entre las principales características de BrainPOP tenemos:

 

Abriendo camino, BrainPop y la educación de calidad
 

Descargue este documento “Abriendo Caminos” en formato PDF

 

PRUEBA GRATUITA

BrainPOP es una herramienta de pago; sin embargo, ofrece una prueba gratuita de cinco días. Basta con hacer clic aquí, diligenciar un formulario breve y enviarlo; una vez se aprueba la solicitud, usted tendrá acceso a todas las secciones de BrainPOP y a todas los videos que ofrece. La cuenta permanecerá activa durante 5 días.  

También puede hacer ensayos con BrainPOP de manera restringida y sin necesidad de solicitar acceso a todo el sitio. Cuando se ingresa a alguna de las áreas/asignaturas disponibles (Ciencia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música e Inglés y Español), algunos temas están marcados con la palabra “GRATIS” y son estos los que se pueden acceder.


 

Por otra parte, la suscripción desde el hogar (Home) con acceso a todo el sitio, cuesta 85 dólares por año. Utilizar BrainPOP en un aula que cuente con un tablero interactivo, un proyector y hasta tres computadores (Classroom), vale 145 dólares por año. La licencia School, que permite el acceso de todos los estudiantes de una Institución Educativa, docentes y padres de familia, cuesta 875 dólares por año [con acceso en horario escolar: 7:00am a 17:30pm (7am a 5pm)] y 1.200 dólares anuales para acceder las 24 horas.

Adicionalmente, esta compañía ofrece BrainPOP ESL, herramienta que ayuda a los niños a aprender inglés desde los primeros grados escolares.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka con información suministrada por BrainPOP.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2012.

url: http://www.eduteka.org/articulos/BrainPop
Autor: Eduteka
Documento Impreso: 2020-04-06 01:46:31 | 323