Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #1
http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat03

PROYECTO HÁBITATS
CORREO #1

 

Correo #1: Seleccionar el Hábitat para el Proyecto
Duración: Dos bloques de 45-60 minutos en días consecutivos

Actividades para la Clase: Primer día.
Pida a cada grupo de estudiantes elegir un miembro del grupo para presentar lo que aprendieron sobre el hábitat seleccionado. Cada grupo debe compartir sus hojas de trabajo con la clase.
Cuénteles a sus estudiantes dónde viven sus ePals. Pídales buscar los siguientes recursos sobre hábitats:
Mapas de National Geographic sobre habitats:

Mapas Urbanos (Urban map), Desiertos (Deserts), Tundra, Bosque Tropical Lluvioso (Rain Forests), Agua Dulce (Fresh Water), Océanos y Costas (Oceans and Coasts), y Praderas (Prairies) y Website de los Habitats del Jardín Botánico de Missouri (Missouri Botanical Garden Habitats Website).

(Nota Eduteka: Dada la dificultad para localizar recursos de calidad similar en español, se ofrece la traducción automática de Google de los recursos originales en inglés. Los docentes pueden solicitar a los estudiantes que hagan observaciones sobre problemas que encuentren en la traducción).

Utilizando estos recursos, anime a sus estudiantes para que descubran los hábitats existentes cerca de la localidad en la que viven sus ePals.  Pídales trabajar en parejas; infórmeles que cada pareja investigará un hábitat de la región en la que viven sus ePals. Para explicarles cómo trabajar este aspecto del proyecto, seleccione un hábitat que esté ubicado en su propio país y no en el país del socio ePals. Escriba un correo electrónico sobre este hábitat al maestro de los ePals. 

Escritura del Correo:  Segundo Día.
Las parejas de estudiantes se presentan a sus socios en párrafos del tipo “llegar a conocerte” y les explican que ellos están investigando hábitats cercanos al lugar en que viven sus ePals.  En el primer correo, cada pareja de estudiantes presentará la información conseguida hasta el momento, incluyendo lo siguiente:

Anime a sus estudiantes para que también hagan preguntas de este tipo a sus ePals:

Nota: considere modelar para los estudiantes el intercambio de correos haciéndolo usted con el profesor asociado y utilizando ejemplos de su clase.  

 

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

 

url: http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat03
Autor:
Documento Impreso: 2020-07-15 00:42:25 | 279