Herramientas Programación de computadores Software

Programación de computadores

Software
Scratch
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Scratch es un entorno de programación de computadores desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección y liderazgo del Dr. Michael Resnick. Aunque este es un proyecto de código abierto, su desarrollo es cerrado pero el código fuente se ofrece de manera libre y gratuita. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y de aprendizaje del Siglo XXI. La versión 2.0 ofrece nuevas posibilidades como implementar la estructura recursiva y crear funciones que admiten parámetros. Además, conserva casi la totalidad de las funciones de la versión 1.4, pues están presentes los mismos elementos, solo que con diferente ubicación. Scratch ofrece tiene versión en línea y descargable.

Desarrollador:Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab

Fuente:http://scratch.mit.edu/

Scratch Jr.
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Con ScratchJr, los niños más pequeños (edades 5-7) pueden programar sus propias historias y juegos interactivos. Los estudiantes encajan bloques gráficos de programación para hacer que personajes se muevan, salten, bailen y canten. Además, los personajes se pueden modificar en el editor de pinturas, se pueden agregar voces y sonidos, incluso insertar fotos de sí mismos y a continuación utilizar los bloques de programación para hacer que éstos cobren vida. En el proceso, aprenden a resolver problemas, a realizar proyectos de diseño y a expresarse de forma creativa mediante este entorno de programación de computadores.

Desarrollador:Grupo de investigación Developmental Technologies Research Group en la Universidad Tufts & el Grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab & Playful Invention Company.

Fuente:http://www.scratchjr.org/

Micromundos EX
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

MicroMundos EX es un ambiente de programación de computadores en el cual los estudiantes pueden explorar y probar sus ideas conforme crean simulaciones en ciencias naturales, desarrollan experimentos matemáticos, construyen historias multimedia interactivas, en fin, cualquier cosa que ellos puedan imaginar.

Desarrollador:LCSI

Fuente:http://www.micromundos.com/

Alice
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Alice es lenguaje de programación de computadores dirigido a estudiantes, de código libre y abierto, orientado a objetos y con un entorno de desarrollo integrado (IDE). Alice está programado en Java y utiliza un entorno gráfico sencillo basado en arrastrar y soltar. Con el, los estudiantes pueden crear animaciones mediante modelos 3D. Fue desarrollado por los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, entre los que destacó Randy Pausch (QEPD).

Desarrollador:Carnegie Mellon University

Fuente:http://www.alice.org

App Inventor
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Google App Inventor es un entorno para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear una aplicación. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil. Estas aplicaciones se pueden distribuir en el Android Market, el centro de distribución de aplicaciones para Android.

Desarrollador:Google

Fuente:http://appinventor.mit.edu/explore/