Herramientas Microblogs (Twitter) Software

Microblogs (Twitter)

Software
Twitter
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Twitter es una red social con formato “microblogging” que permite a un usuario registrado enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos). Los usuarios siguen los “tweets” de otros, suscribiéndose como “seguidores” de ellos. Cualquier usuario puede tanto re publicar (“retwittear”) los mensajes que recibe y que encuentra de interés para sus propios seguidores, como contestarle directamente a sus autores.

Desarrollador:Twitter, Inc.

Fuente:https://twitter.com/?lang=es

TweetDeck
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

TweetDeck es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare, y MySpace. Como otras aplicaciones para Twitter, interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar trinos y ver sus perfiles. Los usuarios pueden dividir la interfaz en columnas que muestran al mismo tiempo trinos de diferentes cuentas de Twitter. TweetDeck interactúa con Twitscoop, 12seconds y Stocktwits, todas ellos pudiendo aparecer en diferentes columnas. También permite dividir a diversos usuarios en grupos, una función útil para muchos usuarios. El programa permite acortar URLs desde su propia interfaz con solo hacer un clic sobre el enlace.

Desarrollador:Twitter, Inc.

Fuente:https://about.twitter.com/products/tweetdeck

Edmodo
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Edmodo es un entorno de “microblogging”, diseñado especialmente para ambientes educativos, con interfaz disponible en español. Esta herramienta permite a los docentes registrarse, crear grupos y comunicar el código de esos grupos a los estudiantes correspondientes; así, los mensajes solo llegarán a quienes se encuentren en un grupo seleccionado. También es posible especificar la Institución Educativa para agrupar a todos los miembros de esta; activar las notificaciones vía correo electrónico o mensajes de texto que muestran actividad en la cuenta creada en Edmodo; agregar contenido a la biblioteca; y, conectarse con otros docentes

Funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Tiene todas las ventajas de este tipo de redes, pero sin los peligros que tienen las redes sociales abiertas, ya que funciona con grupos cerrados entre el alumnado y los profesores, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.

Desarrollador:Edmodo, Inc.

Fuente:https://www.edmodo.com

PowerTwitter
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

PowerTwitter es una herramienta que ofrece funcionalidades que twitter.com no ofrece. Utiliza la información del sitio web, como el nombre de Twitter, para identificar al usuario y construir un perfil de configuración. Adicionalmente, hace un seguimiento de enlaces, clics y consultas de búsqueda con el fin de construir tendencias. 

Desarrollador:Power Twitter

Fuente:http://powertwitter.me