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JULIANA TORO ARIAS
Colombia - Manizales
julitoro11@gmail.com

Proyectos: 1

ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS

Área

- Informática

Descripción

Con este proyecto, se pretende que los estudiantes de los grados 6º y 7º construyan una animación en Scratch 1.4, donde se explique a través de una línea de tiempo, la evolución de un artefacto fundamental p

Estándares

Con este proyecto se apunta a cumplir los siguientes estándares educativos de tecnologías de información y comunicación (Tic) contemplados en NETS-S 2007 para estudiantes de EEUU:

 

Estándar #1: Creatividad e innovación

Numeral b. Crean trabajos originales como medios de expresión personal o grupal.

 

Estándar #3: Investigación y manejo de información

Numeral c. Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales para realizar tareas específicas, basados en su pertinencia.

ara el desarrollo técnico, tecnológico y científico de la humanidad. Igualmente la animación a entregar por el estudiante debe insertar una estrategia didáctica para evaluar el aprendizaje logrado por quien utiliza el programa. Cabe señalar que para la construcción del proyecto se asume la metodología de aprendizaje activo, donde el estudiante desplegará su creatividad y autodisciplina.



Recursos


Nota: ANIMACIÓN EN SCRATCH ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS

nota: Rubrica Proyecto Artefactos Tecnológicos Juliana toro

Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Encuestas / Escritura colaborativa / Etiquetado social /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Con este proyecto, se pretende que los estudiantes de los grados 6º y 7º construyan una animación en Scratch 1.4, donde se explique a través de una línea de tiempo, la evolución de un artefacto fundamental p

Estándares

Con este proyecto se apunta a cumplir los siguientes estándares educativos de tecnologías de información y comunicación (Tic) contemplados en NETS-S 2007 para estudiantes de EEUU:

 

Estándar #1: Creatividad e innovación

Numeral b. Crean trabajos originales como medios de expresión personal o grupal.

 

Estándar #3: Investigación y manejo de información

Numeral c. Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales para realizar tareas específicas, basados en su pertinencia.

ara el desarrollo técnico, tecnológico y científico de la humanidad. Igualmente la animación a entregar por el estudiante debe insertar una estrategia didáctica para evaluar el aprendizaje logrado por quien utiliza el programa. Cabe señalar que para la construcción del proyecto se asume la metodología de aprendizaje activo, donde el estudiante desplegará su creatividad y autodisciplina.



Duración:

Actividad:

1. Atender la explicación de la docente.

 

2. Mirar y analizar el ejemplo, realizando las preguntas pertinentes.

 

3. Contestar la pregunta inesperada 1 y participar en el debate que se genere.

 

4. Tener claro el artefacto tecnológico asignado y realizar las preguntas sobre las dudas para realizar el proyecto.

 

5. Cumplir con la Meta Volante #1 así:

-          Presentar al docente el documento con la información clasificada por años.

-          Presentar al docente la carpeta con las imágenes a emplear en la animación.

-          De manera verbal responder al docente la pregunta inesperada #2.

 

6.      Cumplir con la Meta Volante #2 mostrando a la docente los avances realizados

 

7.      Cumplir con la Meta Volante #3 mostrando a la docente:

-          La lluvia de ideas

-    La estructura escrita de la estrategia didáctica que realizará en scratch

 

8.      Cumplir con la Meta Volante #4 respondiendo las preguntas inesperadas # 3 y 4, y mostrando a la docente la animación realizada.

 

9.       Cumplir con la Meta Volante #5 respondiendo las preguntas inesperadas #5 y mostrando a la docente la animación realizada, que debe tener:

-          La línea del tiempo del artefacto tecnológico asignado.

-          El juego o la estrategia didáctica implementada.

 

10.  Cumplir con la Meta Volante #6

-         Exponer el proyecto realizado y

-         Participar activamente de la socialización de proyectos, con actitud crítica y respetuosa.

Evaluación


Notas

Mirar archivo adjunto

Creditos

Autor: JULIANA TORO ARIAS , Proyecto creado 2011-10-13

  • Copiado por Anderson Lasso
    el 7 de Febrero de 2019
    ahora es


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