Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - FORMULACIÓN DE PREGUNTAS SECUNDARIAS

Ingresar o Registrarse

Eduteka
Colombia - Cali
Universidad Icesi

Proyectos: 24Currículos: 1Recursos: 276Favoritos: 123Seguidores: 36

FORMULACIÓN DE PREGUNTAS SECUNDARIAS

Área

- Tecnología

Descripción

El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular Preguntas Secundarias. Estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el Plan de Investigación que se esté trabajando. En esta actividad, los estudiantes aprenden a formular Preguntas Secundarias a partir de uno o más Planes de Investigación planteados por el docente.

Recursos


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito: El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular Preguntas Secundarias. Estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el Plan de Investigación que se esté trabajando. En esta actividad, los estudiantes aprenden a formular Preguntas Secundarias a partir de uno o más Planes de Investigación planteados por el docente.

Duración:

Actividad: - Formular las Preguntas Secundarias suficientes para expresar con claridad qué se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema seleccionados en el Plan de Investigación suministrado por el docente. - Participar activamente en la discusión grupal organizada por el docente. - Repetir el ejercicio en caso de que el docente proponga un nuevo Plan de Investigación.

Evaluación

Para evaluar esta actividad, de manera independiente o con participación de los estudiantes, una Matriz de Valoración (Rúbrica ? ?Rubric? en Inglés) que le facilite otorgar una calificación al trabajo final de estos. Los criterios que se apliquen deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de temas o aspectos a evaluar. Ver ejemplos de Matrices de Valoración haciendo clic aquí. También se puede producir otra Matriz de Valoración para valorar la organización y el trabajo cooperativo del grupo. El docente está en libertad de crear cualquier otro criterio de evaluación que considere pertinente, de acuerdo con el desarrollo del currículo de la asignatura a la que corresponde el proyecto.

Notas

EDUTEKA busca mejorar continuamente, por esta razón es de mucha utilidad conocer la opinión de los usuarios sobre la calidad de los proyectos que se ofrecen. Nos gustaría conocer de qué manera podemos mejorar este proyecto. Si lo ha utilizado en clase o se interesó en él, por favor conteste las preguntas. Sólo tiene que hacer clic en la siguiente ENCUESTA y enviarnos sus resultados.

Creditos

Autor: Eduteka , Proyecto creado 2007-09-27


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com