Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Actividad introductoria Scratch

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Federico Moura
Argentina - Rosario
Educ Tecnica Nº 2064

Actividad introductoria Scratch

Área

- Informática

Descripción

Lectura del material Aprendiendo, Creando, Programando referente a la herramienta Scratch.


Recursos


Herramientas

Etiquetado social / Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Lectura del material Aprendiendo, Creando, Programando referente a la herramienta Scratch.

Duración:

Actividad:

  1. Ver y explicar el entorno de trabajo que ofrece Scratch.
  2. Ver ejemplos de proyectos en Scratch.  Se sugiere utilizar los que vienen como ejemplo en Scratch, entre ellos el proyecto "Aquarium" que se encuentra en la carpeta "Animation" y hacer modificaciones sencillas, como por ejemplo, cambiar la velocidad de movimiento de los peces.

  3. Una vez terminada esta sesión introductoria, se sugiere pasar a desarrollar la actividad "Animando un paisaje en Scratch".

Evaluación

Comentar con los alumnos su opinión acerca de este software para programar: entorno amigable, etc.


Notas

Eduteka

Escuela de Educaión Técnica Particular Incorporada Nº 2064


Creditos

Autor: Federico Moura , Proyecto creado 2011-07-14


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