4,5,

Proyecto

MOTORES DE BSQUEDA

Descripcin

La red Mundial de datos ha tenido como principal medio unificar la informacion en las aldeas globale. hoy día no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

La información disponible no siempre es precisa y segura y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicio, para tales efectos se cuentas con diversos motores de busqueda de información entre los cuales tenemos as herramientas Google que es la mas conocida.

Objetivos

-Identificar los motores de busqueda para asi facilitar los titulos y temas requeridos en la clase.

-Realizar filtro de información de paginas en la Historia para tal efecto.

 

Area

Tecnologa e Informtica - Informtica

Edad

Sin especificacin

Duracin

Sesin 1:

Herramientas

  • Internet - Informacin
  • Internet - Comunicacin

Recursos

http://home.euronet.nl/splash/

http://www.mookie.com/dummy/submit.html

http://euroseek.net/

http://www.free-net.com/addit.htm

 

Requisitos

Estar familiarizado con el uso del internet, para tal fin, asi mismo tener conociemientos prviso de como navegar a traves de  los diferentes sitios.

Tener un correo disponible para el envio de toda la infomacion consultada.

Actividades de Clase

Propsito

La red Mundial de datos ha tenido como principal medio unificar la informacion en las aldeas globale. hoy día no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

La información disponible no siempre es precisa y segura y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicio, para tales efectos se cuentas con diversos motores de busqueda de información entre los cuales tenemos as herramientas Google que es la mas conocida.

Duracin

Actividad Docente

El docente tendra como compromiso:

Faciliatr el recurso informatico a los estudiantes.

Indicarle al estudiante la manera correcta como debe utilizar los distintos motores de busqueda para consultas, filtrado de informaciòn y realizar busqueda especializada

 

Actividad Estudiante

Los estudiantes deberán visitar los sitios de búsqueda para la información requerida

Seguidamente si es pertinente deberán bajar las imágenes requerida dependiendo el tema, por lo tanto le enseñare un ejemplo a seguir:

Los estudiante deben realizar las consulta del tema:

AMERICA

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de 42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

El continente había sido previamente denominado con el nombre Abya Yala por los antiguos mayas y las culturas centroamericanas y Cem Anahuac por los aztecas

 

 

 

Propsito

Duracin

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluacin

Los siguientes temas seran evaluados de la siguiente manera tebeindo en cuenta que el semestre estara comprendido entre 1 de agosto hasta 5 Noviembre

  • El 30% sera el examen oral
  • El 40% sera los trabajos enviados y las consultas a los motores de busquedas
  • Fianalmente el 30% equivale a todas la suma de las dos anteriores y un examen escrito.

Notas

.

Crditos

Autor: Juan Habid Casalins


Responsive image