Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - !Bienvenido a la fiesta de Adrian¡

Ingresar o Registrarse

Diana Marcela Pineda
Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

!Bienvenido a la fiesta de Adrian¡

Área

- Aritmética

Descripción

Este es un curso de razón y proporción diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria. Buscamos que el estudiante desarrolle y aprenda a utilizar una noción de razón y proporción de una manera directa, por ello las definiciones y actividades implementadas en el curso se hacen por medio de contexto agradable y llamativo para los estudiantes, una fiesta. Tambien, buscamos abordar de manera indirecta los núcleos conceptuales matemáticos en los cuales se involucra la proporcionalidad (magnitud, razón, correspondencia, entre otros, que se encuentran inmersos en el aprendizaje del significado de proporcionalidad), aplicar algoritmo de proporcionalidad a través de situaciones de la vida cotidiana que le permitan identificar estrategias de solución de las mismas y conceptualizar la proporción mediante la construcción de los núcleos matemáticos conociendo su aplicación.


Recursos


Herramientas

Diagramas de flujo - proceso / Hojas de cálculo / Infografías / Páginas Web / Video / Juegos / Simulación /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Actividad diagnóstica que nos permitirá reconocer hasta que punto es estudiante a desarrollado los conceptos de razón y proporcionalidad en los estudiantes

Duración:

1 Sesión 

Actividad:

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Sesión 2

Propósito:

 Dentro de este curso pretendimos dar a conocer como funciona la regla de tres a través del uso esquemas proporcionales que hacen que se tenga más sentido a la hora de razonar una situación de la vida cotiana, respecto al contexto buscamos situaciones que implicaran el diario vivir de un niño de 10 años, para ello usamos vídeos, actividades.

Duración:

3 a 4 sesiones

Actividad:

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Sesión 3

Propósito:

Desarrolar la noción de esquemas de proporción y Evaluar

Duración:

2 sesión

Actividad:

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Evaluación

Los criterios de evaluación se encuentran en cada unidad descritos


Notas

Claudia Diaz

Marcela Pineda


Creditos

Autor: Diana Marcela Pineda , Proyecto creado 2019-07-22 10:16:29


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com