Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - CURSO VIRTUAL CREANDO PEQUEÑOS MUNDOS MONSTRUOSOS

Ingresar o Registrarse

Luisa Lovera Pestana
Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

CURSO VIRTUAL CREANDO PEQUEÑOS MUNDOS MONSTRUOSOS

Área

- Lengua Castellana

Descripción

SI NO PUEDES VER EL VÍDEO DE BIENVENIDA, TE INVITO A QUE LO VEAS DANDO CLIC AQUÍ

 

Loope, un extraterrestre de un planeta muy lejano, guiará a los niños a lo largo de un viaje en el que conoceran cuatro planetas diferentes, cada planeta tiene como base un ejercicio de escritura del libro "La gramatica de la fantasía" de Gianni Rodari. En estos planetas habrán 4 actividades permanentes:

1. En primer lugar el aterrizaje donde Loope les hará una contextualización del planeta.

2. Compartiran un tiempo con los nativos, allí entenderan las actividades que realizan para mantener en movimiento a su planeta.

3. Luego, para poder abordar la nave de nuevo Loope les realizará una prueba de conocimientos que deberán construir a partir de unos ejercicios de escritura y que serán la clave para poder continuar con el viaje.

4. Por último en cada unidad habrá un "Partiendo a un nuevo planeta" en el que los nativos despediran a los viajeros y se tomará camino para continuar con la aventura.

La ultima unidad presenta un cambio en cuanto a que el requisito para volver al planeta tierra será la creación de una historia basada en todos los conocimientos adquiridos con respecto a la escitura en la gran aventura interplanetaria.

 


Recursos


Herramientas

Audio / Blogs / Encuestas / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Infografías / Mecanografía / Música / Páginas Web / Podcast / Presentadores multimedia / Procesadores de texto / Video / Juegos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Este es un curso de auto-aprendizaje. Una vez descargado los niños que quieran emprender este viaje pueden acceder al curso y realizarlo de forma totalmente aútonoma.

Duración:

18 horas, distribuido en 3 horas semanales. 6 semanas.

Actividad:

Después de descargado el curso el viajero intergaláctico debe realizar el curso de forma autonoma, usando toda su creatividad e imaginación para crear historas increíbles. Además debe comprometerse a realizarlo completo, dedicandole una pequeña parte de su tiempo a la semana (no más de 3 horas). El curso está diseñado de forma divertida e interactiva para que los niños aprendan jugando. 

Evaluación

Las actividades se presentan durante el desarrollo del curso estas son: 

Actividades de aprendizaje: Vídeos explicativos, Lecturas cortas complementarias, explicación actividades de escritura, talleres dentro de las actividades en los que tendrán varias ayudas y posibilidades multiples de corregir las respuestas erradas.

Actividades de evaluación: Construcción de una adivinanza - Construcción de un personaje a partir de su juguete favorito - Creación de una historia totalmente inverosimil - Creación de su propia historia.

Estas se van presentando a medida que se desarrolla el curso. 


Notas


Creditos

Autor: Luisa Lovera Pestana , Proyecto creado 2019-07-18 06:58:53


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com