Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_config.php on line 292
Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - PORTAFOLIO DIGITAL TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: 2019-06-23 13:04:29

Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - PORTAFOLIO DIGITAL TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: 2019-06-23 13:04:29

Ingresar o Registrarse


-

PORTAFOLIO DIGITAL TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: 2019-06-23 13:04:29

Área

- Tecnología

Descripción

Descripción 

El Compendio  Digital utiliza la estrategía de un portafolio, en el se visulizan  muchas herramientas de TICES y trabajos que permiten el desarrollo de habilidad, conocimientos, análisis, críticos, reflexivos, destrezas intelectuales, digitales, tecnologicas, informaticas, en donde se tuvo mucha aprendizaje signidicativo, dando una Educación para la vida,  orientado con flexibilidad y retroalimentaciones, la práctica  es un  mundo de maravillas inovadoras los retos se tornan interesantes.  Desarrollado en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemla,  Dirección General de Posgrado,  Facultad de Humanidades,  Maestria en Educación Superior, en el Curso de TICES para Promover el  Aprendizaje Orientado por la Lcda. Nancy Karina Martínez,  durante el sexto trimestre.


Recursos


Herramientas

Audio / Cómics / Diagramas causa efecto / Diagramas de flujo - proceso / Fotografía / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Mapas Conceptuales / Mapas geográficos / Páginas Web / Presentadores multimedia / Procesadores de texto / Realidad aumentada / Video / Wikis / Mapas de Ideas / Libros Digitales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

 HERRAMIENTAS: 

Fotografías/ Bases de datos/Libros Digitales/ PDF con diferentes informaciones/ Imágenes/BLOG/ Mapas Conceptuales/Mapas Mentales/ Revistas/Diagramas/Esquemas/Grafícos/Contenidos/Procesos de aprendizaje/  Tutoriales/ 

Primera Sesión:  Actividad de Presenciales

Propósito

Agenda

Bienvenida

Definir Actividad:

Retroalimentación: Utilización de las herramientas a utilizar durante la semana siguiente y que se puede mejorar durante la semana pasada en cuánto a la solución de retos y contenidos asignado.

Duración: tres horas

Actividad del Tutor: Orienta la utilización de los recursos y herramientas básicas de  las TICES, apoya en el desarrollo de los  diferentes retos a realizar durante la semana. 

Los Maestrante: asimilamos los conpetos básicos, con apropiacion de contenidos, despejamos dudas sobre los retos realizados y a realizar.

Duración:

Segunda Sesión:

Propósito

Apropiación y asimilación de contenidos realizados durante las semanas, realización de diferentes retos que evidencien el aprendizaje significativo, La Licenciada orienta retroalimenta, fotaleciendo con el ello, los trabajos realizados y evidencia adquisición de contenidos. 

Duración : tres horas

Actividad del Maestrante:

Elabora resulver  dudas, emiter  juicios de valor en la elaboración de los diferentes retos.  Es protagonista  de su propio aprendizaje

 

Actividad:

Cuarta Sesión :

Propósito

Definir la actividad:

Orientación sobre la elaboración de la ultima guía y presentación de una Microclase en equipos sobre  diferentes herramientas.  

Duración: tres horas

Actividad del Maestrante:

Orientación sobre la elaboración de la ultima guía y presentación de una Microclase en equipos sobre una herramienta, en el equipo presentamos  la herramienta Pixton para poder realizar , comics, historietas, novelas, fue una experienciah muy buenas, cada equipo presentó  diferentes programa.  Fue un cierre muy fructifero ya que durante el trimestre aprendí mucho sobre TICES  me  despiesta el interés en un mundo tecnológico, considerando que todos los docentes debemos de estar a la vanguardia actualizados

Evaluación

  Auto-evaluación

Facultad

Humanidades

Programa de

Maestría en Educación Superior

Cátedra

Tics para promover el aprendizaje en la Educación Superior

Profesor (a)

Licda. M.A. Nancy Martínez

 

Instrucciones:  

Revise cada una de las actividades que se realizaron durante la semana y coloque una “X” en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.

 

No.

Trabajo semanal

Necesita mejorar

Regular

Bueno

Muy Bueno

Excelente

1

Realiza las lecturas de apoyo

 

 

 

 

        X

2

Realiza y avanza en las tareas asignadas

 

 

 

 

        X

3

Participa en entornos colaborativos

 

 

 

 

                                                      

         X                    

 

PREGUNTAS PARA REFLEXIÓN

 

1. ¿Qué es lo que hizo especialmente bien?  

Darle lectura a las guías, contenidos,  pero a veces los programas o APPS no tienen algunas restricciones y cuesta el estar viendo como mejora el trabajo.

2. ¿Qué debe mejorar?

Practicar más sobre la utilización  de los programas o APPS para estar actualizada.

3. ¿Qué hará para mejorar?  Investigar, practicar, aprender, preguntar etc

 

 

 

 

               Rúbrica para evaluar Compendio digital en Portal EDUTEKA

Criterios y 

Niveles de

logro 

Por debajo del nivel esperado:

5 puntos

Cerca del nivel esperado:

6  puntos

Bien ubicado en la finalidad

de la tarea: 8

Excelente trabajo en equipo, logran su cometido: 10

Total

Diseño del

Compendio

Digital en

EDUTEKA

El diseño es inapropiado, no da cuenta del compendio digital de trabajos realizados.

Aunque es apropiado al compendio y el diseño debería ser más cuidadoso y pertinente.

El diseño es apropiado, atractivo, colorido refleja dedicación.

El diseño es apropiado, atractivo, colorido, muestra creatividad, esfuerzo y dedicación en el portal EDUTEKA.

 

Manejo de lenguaje

Muchos errores de ortografía, sintaxis o puntuación que resultan distractores.

Son evidentes los errores en ortografía, sintaxis o puntación.

Los errores de ortografía y puntuación son menores y pocos. 

No hay errores de ortografía ni puntuación, excelente manejo del lenguaje.

 

Contenido de los trabajos realizados

están incluidos en el

Compendio

Digital

Contenido insuficiente o poco pertinente, desarrollo inadecuado o con errores conceptuales y/o metodológicos. Colección de estrategias y técnicas que no tiene una lógica de conjunto con el nivel andragógico y la estructura de presentación solicitada. 

Algunos contenidos pertinentes y con desarrollo adecuado, pero existen errores conceptuales o metodológicos. No queda clara la lógica de inclusión de estrategias y técnicas o no reflejan con suficiencia el nivel andragógico y la estructura de presentación solicitada.

 

 

La mayor parte de estrategias y técnicas incluidas son pertinentes y su desarrollo es el esperado. Pocos errores conceptuales o metodológicos. Existe una lógica de conjunto, hay congruencia en el compendio

digital y refleja el nivel andragógico esperado y la presentación de estructura solicitada.

Todas las técnicas y estrategias incluidas son pertinentes y están bien desarrolladas desde el punto de vista conceptual y metodológico. El compendio digital presenta una colección original, ordenada, lógica y coherente de trabajos y manifiesta el nivel de aprendizaje esperado y la estructura de presentación solicitada.

 

Estructura general de presentación 

del compendio digital

La estructura de presentación del compendio digital está incompleta con lo solicitado.

Presenta parte de la estructura general de presentación del compendio digital.

Incluye la estructura solicitada, sin embargo, no se encuentran la autoevaluación

del compendio digital elaborado.

Evidencia la estructura general solicitada incluyendo autoevaluación del compendio digital elaborado.

 

 

 


Notas

Notas:

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

DIRECCIÓN GENRAL DE POSTGRADO

FACULTAD DE HUMANIDADES

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

 

  Realizado en el  sexto trimestre de Maestría en Educación Superior.  Se desarrollo de abril a junio del año 2019.

 Orientado por: Licencia. Nancy Karina Martínez 

 Curso: TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE

 Participantes; 18 Maestrantes

ELABORADO: Lcda. Hilda Patricia Monge Xirúm

 


Creditos

Autor: , Proyecto creado 2019-06-23 13:04:29


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com