Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Nuevo Proyecto: ciencias naturales-tics3T.

Ingresar o Registrarse

Anderson Lasso
colombia - Bogotá
Universidad Distrtal

Nuevo Proyecto: ciencias naturales-tics3T.

Área

- Biología

Descripción

La biología (del griego β?ος [bíos], «vida», y -λογ?α [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades, nutriciónmorfogénesisreproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios de esta.

Enseñar de manera didactica la importancia de la biologia a los niños, para que desde pequeños se interesen en este tema para asi ser mas respetuosos con la vida de los seres vivos.

Los objetivos de aprendizaje que el proyecto pretende dearrollar  en el alumno sea capaz de identificar el reino animal y y las diferentes taxonomias, como los animales vertebrados y invertebrados. Los tipos de alimentacion que presentan los organismo, que el alumno identifique los tipos de  animales como hervivoros y carnivoros. EL alumno identificara al final a cada animal su forma su habitad y su alimentacion . 


Recursos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Herramientas

Audio / Blogs / Cómics / Encuestas / Escritura colaborativa / Facebook / Fotografía / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Mapas Conceptuales / Mensajería Instantánea / Música / Páginas Web / Podcast / Procesadores de texto / Realidad aumentada / Video / Wikis / Mapas de Ideas / Juegos / Libros Digitales / Simulación /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Actividad 1Identificar las imagenes y observarlas.  De cada imagen se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.

Duración:

1 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad:

Actividad del estudiante obseva las imagenes describe de que se trata cada una de ellas, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Sesión 2

Propósito:

Actividad II Identificar en el video y observarlo.  De cada video

 se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.

 

 

Duración:

2 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad:

Actividad del estudiante obseva los videos describe de que se trata cada una de ellos, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Sesión 3

Propósito:

Actividad III Identificar en el video y observarlo.  De cada video se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.

 

Duración:

3 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad:

Actividad del estudiante obseva los videos describe de que se trata cada una de ellos, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Evaluación

EVALUAR SI LAS IMAGENES HAN SIDO OBSERVADAS. 25%

EVALUAR SI LOS VIDEOS HAN SIDO OBSERVADOS. 25%

EVALUAR SI EL RESUMEN HA SIDO ENTREGADO A TIEMPO. 25%

EVALUAR SI EXISTE EL ENTENDIMIENTO. 25%

100% QUE EL ALUMNO HA COMPLETADO Y ENTENDIDO  EL TEMA PROPUESTO


Notas


Creditos

Autor: Anderson Lasso , Proyecto creado 2019-04-07 12:26:52


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com