Proyecto

Nuevo Proyecto: ciencias naturales-tics3T.

Descripción

La biología (del griego β?ος [bíos], «vida», y -λογ?α [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades, nutriciónmorfogénesisreproducción (asexual y sexual), patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios de esta.

Enseñar de manera didactica la importancia de la biologia a los niños, para que desde pequeños se interesen en este tema para asi ser mas respetuosos con la vida de los seres vivos.

Los objetivos de aprendizaje que el proyecto pretende dearrollar  en el alumno sea capaz de identificar el reino animal y y las diferentes taxonomias, como los animales vertebrados y invertebrados. Los tipos de alimentacion que presentan los organismo, que el alumno identifique los tipos de  animales como hervivoros y carnivoros. EL alumno identificara al final a cada animal su forma su habitad y su alimentacion . 

Objetivos

Enseñar de manera didactica la importancia de la biologia a los niños, para que desde pequeños se interesen en este tema para asi ser mas respetuosos con la vida de los seres vivos.

Los objetivos de aprendizaje que el proyecto pretende dearrollar  en el alumno sea capaz de identificar el reino animal y y las diferentes taxonomias, como los animales vertebrados y invertebrados. Los tipos de alimentacion que presentan los organismo, que el alumno identifique los tipos de  animales como hervivoros y carnivoros. EL alumno identificara al final a cada animal su forma su habitad y su alimentacion . El alumno que tiene entre siete y ocho años, donde los niños comienzan a pensar de forma logica pero concreta, se incrementan las habilidades memoria y de lenguaje, de este modo es necesario que el alumno obtenga este conocimiento. Se espera que el alumno a traves de consumir la informacion, de modo colorido y muy llamativo,  pueda compartir con su iguales lo aprendido. A traves de ejercicios de relacion el alumno mostrara su aprendizaje y por ende obtendra un puntaje que le permitira pasar a otros escenarios que tengan que ver con el interes de cada alumno, con el fin de proporcionar un mundo de opcines que a su vez le otorgaran un conocimineto significativo.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6

Duración

Sesión 1: 1 Sesión tiempo de 2 horas.

Sesión 2: 2 Sesión tiempo de 2 horas.

Sesión 3: 3 Sesión tiempo de 2 horas.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

El alumno debera contar con conocimientos basicos del tema de biologia. El alumno debe saber usar el internet, contar con una computadora personal o un lugar cercano para poder interactuar con la plataforma de manera responsable.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1Identificar las imagenes y observarlas.  De cada imagen se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.

Duración

1 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente proporcionara al alumno el materia necesario  para realizar la actividad. resolvera cualquier duda que pueda presentarse.  analizara el escrito y/o resumen que se ha escrito se corregira cualquier error identificando si el alumno comprendio el tema..

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante obseva las imagenes describe de que se trata cada una de ellas, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Propósito

Actividad II Identificar en el video y observarlo.  De cada video  se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.    

Duración

2 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente proporcionara al alumno el materia necesario  para realizar la actividad. resolvera cualquier duda que pueda presentarse.  analizara el escrito y/o resumen que se ha escrito se corregira cualquier error identificando si el alumno comprendio el tema..

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante obseva los videos describe de que se trata cada una de ellos, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Propósito

Actividad III Identificar en el video y observarlo.  De cada video se tendran que hacer un escrito en forma de reporte o resumen para plasmar lo que se aprendio durante la reproduccion.  

Duración

3 Sesión tiempo de 2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente proporcionara al alumno el materia necesario  para realizar la actividad. resolvera cualquier duda que pueda presentarse.  analizara el escrito y/o resumen que se ha escrito se corregira cualquier error identificando si el alumno comprendio el tema..

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante obseva los videos describe de que se trata cada una de ellos, identifica los tipos de animales y los nombra. Despues de la clasificacion el alumno los ubicara a cada animal con sus diferentes caracteristicas que lo separan de otras especies. Si en algun momento el alumno presenta alguna duda el tendra que recurrir al docente que asu vez resolvera inmediatamente. Ademas realizara un reporte o resumen describiendo lo aprendido.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

EVALUAR SI LAS IMAGENES HAN SIDO OBSERVADAS. 25%

EVALUAR SI LOS VIDEOS HAN SIDO OBSERVADOS. 25%

EVALUAR SI EL RESUMEN HA SIDO ENTREGADO A TIEMPO. 25%

EVALUAR SI EXISTE EL ENTENDIMIENTO. 25%

100% QUE EL ALUMNO HA COMPLETADO Y ENTENDIDO  EL TEMA PROPUESTO

Notas

Créditos

Autor: Anderson Lasso


Responsive image