Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLTAS

Ingresar o Registrarse

Guadalupe Mesita
Mexico -
UNIQ

PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLTAS

Área

- Deporte

Descripción

Implementar las actividades de educación física son primordiales para la realización regularización y sistemátización de una actividad física, ya que demuestra ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. 

La Educación Física es un eficaz instrumento de la Pedagogia en virtud de que ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social, la cual forma parte de la realidad de la existencia humana, el movimiento es una constante en la vida del hombre, ya que exterioriza sus necesidades, instintos, motivaciones, se comunica, expresa, relaciona, conoce y se conoce, aprende a hacer y a ser.

Enfocarse en el tema de rendimiento y escoltas, es uno de los principales actos cívicos que son realizados el p honorar a nuestro símbolo que nos representa como país, por lo que nos 

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud, debido a que ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. En el adolescente, ayuda a sobrellevar los acontecimientos de la vida cotidiana y del medio y afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.


Recursos


Herramientas

Herramientas: tomar apuntes en clase / Simulación /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

La finalidad de realizar la actividad de escoltas tiene dos objetivos primordiales.

1) Que el alumno tenga conocimiento de la importancia de las escoltas como cultura.

2) Preparar a los alumnos de segundo grado de secundaria, para que en tercer grado tengan dominio de ello y pueda cualquiera de ellos ser seleccionados para representar a la escolta de la instituciones que se encarga de rendir honores cada lunes.

 

 

 

 

 

Duración:

1era. Sesión tiempo de duración: 50 minutos, en ella se llevará a cabo la explicación de la actividad, se hará calentamiento y se formarán los equipos.

2da. Sesión tiempo de duración: 50 minutos, el docente comenzará a ejecutar los pasos que deben realizar y la función que tendrá cada integrante en compañìa del grupo.

3era. Sesión tiempo de duración: 50 minutos, la sesión será designada para que cada escolta ensaye.

4ta. Sesión tiempo de duración: 50 minutos, ensayarán los equipos y estarán esperando su turno para ser evaluados.

Actividad:

El estudiante debe acatar las ordenes y explicaciones impartidas por el (la) docente, con la finalidad de que se cumpla con los objetivos de la clase.

Debe mostrar compromiso, interés y disposición para llevar a cabo la actividad.

Promoverá empatía y comprensión ante las dificultades de la ejecución de los pasos, en caso de que a algún integrante se le complique.

Asistir en tiempo y forma a la clase.

Tener iniciativa de prácticar en sus tiempos libres para perfeccionar la coordinación.

 

 

Evaluación

La evaluación será realizada con la lista de cotejo de manera individual y por escolta.

                                           PARÁMETROS     SÍ     NO
Asiste puntualmente a clase.    
Tiene compromiso y disposición de realizar las actividades correctamente.    
Se formó la escolta correctamente al inicar.    
La sargento modulaba su tono de voz    
El braceado éra correcto     
Había coordinación técnica en los pasos    
Las conversiones fueron ejecutadas de manera correcta    
Al marchar las rodillas eran alzadas a la altura de la cadera    
Mostraban limpieza, porte y seguridad al marchar    
Realizaron todas las ordenes y el recorrido estipulado    

 


Notas

Fuente de apoyo: http://cesararenasgil.blogspot.com/2012/07/planeacion-de-una-sesion-de-escolta.html 

Esta planeación es apta para 2 nivel de secundaria en cualquier institución del mismo nivel.


Creditos

Autor: Guadalupe Mesita , Proyecto creado 2019-03-05 13:35:02


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com