Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - LA DEFENSA PERSONAL

Ingresar o Registrarse

Cesar Calderon
Guatemala - Guatemala
UGAL

LA DEFENSA PERSONAL

Área

- Deporte

Descripción

Resultado de imagen para FOTOGRAFIAS DEL JUDO

El judo fue creado a finales del siglo XIX por Jigoro Kano, nacido en 1860 en la ciudad que hoy conocemos como Kobe, en Japón. De joven sus compañeros lo maltrataban frecuentemente porque era pequeño y enfermizo, razón por la cual quiso encontrar la forma de hacerse fuerte. A los 18 años comenzó la práctica del jiu-jitsu, forma de combatir sin armas que se desarrolló y utilizó en el combate durante el periodo de guerra civil. Al estudiar y practicar el jiu-jitsu, Jigoro Kano, notó que desarrollaba una noción fuerte y que su carácter impulsivo se hacía pacífico, mientras que su mente y su cuerpo se fortalecían.

Al continuar estudiando otros estilos concluyó que si desarrollaba más el jiu-jitsu no solamente sería un arte marcial, sino que podría utilizarse como sistema o método para la educación física y como forma de cultivar el espíritu. Para esta tarea incluyó los aspectos positivos de esta arte marcial, omitió las técnicas peligrosas contenidas en ella y añadió sus propias innovaciones, dándole el nombre de judo a esta nueva forma de jiu-jitsu y llamó kodokan al lugar donde se enseñaba.

El judo creado por Kano rápidamente fue ganando popularidad y pasó a formar parte del sistema nacional de educación física japonés. Comenzó su difusión y expansión a otros territorios fuera del Japón, siendo los primeros en recibir los beneficios de este arte marcial Francia, Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica.

En 1951 se funda la Federación Internacional de Judo y en 1956 se realiza en Tokio el primer campeonato mundial. En 1964 ingresa como deporte de exhibición a los juegos olímpicos de la misma ciudad y a partir de 1972, el judo forma parte del programa de los juegos olímpicos, realizándose durante los juegos de Seúl 1988, la exhibición de algunas divisiones femeninas, oficializándose en los juegos de Barcelona 1992.

Históricamente los resultados de los campeonatos del mundo, juegos olímpicos y otros eventos de primer nivel, han estado a favor de los judokas japoneses, aunque en los últimos ciclos olímpicos se han destacado países como Francia, Brasil, Holanda, Rusia, Georgia, Alemania, Corea, China, Mongolia, Italia, Grecia, Cuba, Estados Unidos, Irán y España.

El judo hace parte de programas de educación física de varios países y está presente en todos los eventos de competencias, desde las categorías infantiles hasta los mundiales universitarios.


Recursos


Herramientas

Audio / Encuestas / Facebook / Fotografía / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Música / Páginas Web / Video / Videoconferencia / Juegos / Simulación /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

 

 

En las clases presenciales, escritas,videos, e ilustracionmes el alumno  debe apresiar e investigar lo importante de la defesa personal, como un metodo de vida y no solamente  como una clase mas  de actividades fisicas y cognitivas, de tal forma que  si  su aprendisaje  es constante  y preciso en la practica, el estudiante como el docente obtendran resultados deseados de una forma eficiente y eficas.

Duración:

1- Se proyectaran 2 sesiones  ilustrativas ejemplificadas en cuanto a la defensa personal, 16 magistrales en aprendisaje en el aula y 2 sesiones  de formacion  academica en la web, haciendo un total de 20 sesiones.

2-Cada sesion tendra  una duracion de 60 minutos cada una por periodos de tiempo, en donde se apreciara el interes y entusiasmo del alumno hacia  su aprendizaje cognitivo.

3-Las sesiones ilustrativas y academicas, tiene un timpo de 120 minutos de tiempo por clase, haciendo un total de 240 minutos,  y un total de 960 minutos la magistrales.

4-El total de horas trabajadas sera de: 1 hora por dia asignado en el horario de 16:00 a 17:00 horas, los  dias miercoles y viernes,  2 sesiones a la semana  de 120 minutos,  8 horas de sesiones al mes y un total de 20 horas en sesiones en tres meses.

Actividad:

Actividad del estudiante

1- En los primeros roles, el estudiante esta comprometido de entragar las tareas a tiempo en el horario y días acordados.

2- Al desarrollar el aprendizaje de las tecnicas defensivas y su aplicacion, podra adquirir destrezas y habilidades.

3-  El estudiante debera investigar mas aprofundidad y detallar lo aprendido en las tecnicas de defensa peersonal.

4-  Si el alumno tubiera un atrazo en las tareas debera notificar al docente para entrega de fecha  de recuperacion  lsa signatura.

5- Al cumplir con los pasos establecidos en la signatura, el estudiante obtendra las notas  de acurdo a su destrazas y habilidades  manifestadas en la clase.

Evaluación

1- Las fechas de  entrega de trabajos se publicaran  enel chat asignado  a la clase y en su plataforma establecida.

2-Si algun alumno tuviera al gun problema en las  fechas asignadas a la evaluacion debera reportarlo a su docente.

3-Cuando  por razones inesperadas se faltare a unha clase, el alumno lo notifira  al adocente la causa dela misma.

4-Por alguna razon el estudiante considera, que su nota fuera  la justa se abocaria al docente asignado  y el verifiacara la resolucion de la misma.

5- Al cumplir con los plazos y fechas establecidas, en la ponderativa el estudiante obtendra  la nota  justa  y relevante a us esfuerzos.


Notas

1-Si  por laguna  razon se obtuviera algun credito en la calse, se tendra que dara aconoceer  para  la verificacion de la misma.

2- Se realizara una investigacion  en cuanto alos medios  utilizados en la clase de defensa personal.

3- Al utilizar la web, u tro navegador se debe dejar constancia  del link  que copio  apr a detalllar  su autenticidaad.

4-cual quier duda consultar al maestro  de su asignacion.

5- Cada sistencia a clase tendra un ponderativa de  un punteo equivalente de aseptacion  a porcentaje evaluativo. 


Creditos

Autor: Cesar Calderon , Proyecto creado 2019-02-09 12:20:21


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com