Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Las canciones que escuchamos.

Ingresar o Registrarse

Alexander Cruz Aponte
Colombia - Florencia
UDLA

Las canciones que escuchamos.

Área

- Apreciación Artística

Descripción

La música  que estan escuchando los niños no corresponde a su edad, intereses, y necesidades. Canciones del género popular o urbano con un alto contenido de violencia simbólica son escuchadas e interpretadas por los niños sin tener en cuenta el contenido y significado de las letras, solamente lo hacen por repetición, porque su entorno se las hace escuchar y porque los medios de comunicación las presentan como moda.

Estas canciones son aprendidas principalmente en el contexto familiar (padres, madres, abuelos, tíos, hermanos), y las canciones infantiles no hacen parte de sus gustos e intereses, se sienten muy grandes para escuchar y cantar musica para niños.


Recursos


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Conversatorio - La música que escuchamos en casa.

Duración:

2 Horas

Actividad:

Seguir las reglas de interacción para participar de un conversatorio para conocer las canciones que escuchan en la casa, el medio a través del cual son escuchadas, la personas miembros del grupo familiar o externas que propician que ellos escuchen estas canciones.

Sesión 2

Propósito:

Mi canción favorita

Duración:

2 Horas

Actividad:

Preparar con anterioridad para cantar en la clase la canción favorita y posteriormente dar respuesta a los interrogantes planteados por el docente.

Sesión 3

Propósito:

Analizando las letras de las canciones que escuchamos

Duración:

2 Horas

Actividad:

Hacer grupos de 5 para que realicen la lectura y analisis de las letras de cuatro canciones entregadas por el docente para finalmente presentar las conclusiones del análisis.

Sesión 4

Propósito:

Analizando letras de música para niños

Duración:

2 Horas

Actividad:

Hacer grupos de 5 para que realicen la lectura y analisis de las letras de dos canciones de música infantil entregadas por el docente para finalmente presentar las conclusiones del análisis.

Sesión 5

Propósito:

Conversatorio de reflexión

Duración:

2 Horas

Actividad:

Participar activamente de un conversatorio para conocer las impresiones y reflexiones sobres las canciones escuchadas y las letras analizadas, realizando un paralelo entre las canciones elegidas de entre sus favoritas y las canciones de música infantil propuestas por el docente.

Evaluación

El aspecto mas importante a tener en cuenta para la evaluación es el sentido crítico que tomen los estudiantes frente a la música que estan escuchando, lo que les pemitira decir que música quieren escuchar, lo cuál se podra evidenciar en un cambio de sus gustos musicales.


Notas

Institución educactiva agroecológico buinaima.

Estudiantes grado 401 jornada tarde.

Docente Yaneth Chaves


Creditos

Autor: Alexander Cruz Aponte , Proyecto creado 2018-06-08 00:19:33


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com