Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Estrategias de comunicación educativa para grupos vulnerables. Caso trata de personas

Ingresar o Registrarse

David Celestino
Mexico - Puebla
Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Estrategias de comunicación educativa para grupos vulnerables. Caso trata de personas

Área

- Antropología

Descripción

Los medios y redes digitales han ido facilitando las tareas comunicativas desde su inclusión en el campo, sin embargo, estamos lejanos de alcanzar aún la madurez en cuanto al uso de este recurso.

Dicha afirmación no significa que esta herramienta no haya sido utilizada con éxito. Habiendo diversos casos de estrategias implementadas con resultados prometedores en la rama de la comunicación para el desarrollo. Con fines educativos y de difusión de información los medios digitales se han abierto paso en procesos de empoderamiento en distintos sectores de la sociedad.

La estrategia que se plantea aqui es la alfabetización digital de una comunidad con rezago tecnológico ára que esta tenga acceso a material hecho a su contexto.


Recursos

Archivo

Archivo


Herramientas

Facebook / Herramientas: recopilar información / Herramientas: tomar apuntes en clase / Microblogs (Twitter) / Páginas Web / Wikis / Libros Digitales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Estrategia 1.

objetivo particular: acercar a las comunidades a un medio de información nuevo

Ver recursos para consulta

Duración:

meses - permanente

Actividad:

1. Reconocer físicamente el instrumento

2. Identificar las funciones primarias

3. Plantear dudas que puedan ser resueltas a través de estas tecnologías

Sesión 2

Propósito:

La comunidad debe reconocer las ventajas y desventajas, así como los beneficios y peligros de las nuevas tecnologías de información

Duración:

meses - permantente

Actividad:

El estudiante reflexionará sobre la percepción que tiene de los medios de comunicación y generará un criterio propio

Sesión 3

Propósito:

La comunidad deberá identificar las nuevas tecnologías de información como un medio alternativo para generar y consumir información

Duración:

meses - permanente

Actividad:


El estudiante debera sumergirse en la busqueda web y ser capaz de reconocer la información importante

Evaluación


Notas

facilitadora: sara cecilia deloya robledo


Creditos

Autor: David Celestino , Proyecto creado 2018-04-18


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com