Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Difusión de proyectos de responsabilidad social a través de redes sociales

Ingresar o Registrarse

Lucía Nohely Trolia López
Mexico -
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Difusión de proyectos de responsabilidad social a través de redes sociales

Área

- Antropología

Descripción

La Educación Comunicativa es una herramienta  para el desarrollo de estrategias de comunicación, lo cual conlleva un fin que es generar proyectos de apoyo a grupos vulnerables. De esta forma se retoma a Grupo  Bimbo, ya cuenta con  proyectos de responsabilidad social, sin embargo, se requiere mayor difusión a través de redes sociales dirigida a un público objetivo, como lo son jóvenes de las generaciones Y y Z que oscilan entre los 15 a 25 años apróximandamente. 


Recursos

Archivo

Archivo

Archivo

Imagen

Imagen

Archivo


Herramientas

Facebook / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Estrategia 1: El continuo tecnológico de Tapscott en las NTIC

Para la aplicación de los proyectos de responsabilidad social, es necesario considerar la transición, según el contexto, de las nuevas generaciones en el uso de la tecnología. Tal y como se puede observar en el continuo tecnológico de Tapscott, donde se muestra cómo, anteriormente, los canales utilizados eran la televisión abierta y medios impresos; los cuales han cambiado a la aparición de nuevos canales, que ofrecen gran diversidad de herramientas, tales como: Videonews, plataformas edcuativas, encuestas instantáneas, etc.

 

Duración:

Seis meses.

Actividad:

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Sesión 2

Propósito:

Estrategia 2: Implicaciones de la estrategia del life long learning for all (LLA) en proyectos de responsabilidad social

Las nuevas tendencias, con respecto a las formas de aprendizaje, modifican las implicaciones necesarias para un desarrollo efectivo de conocimientos, tal y como se puede percibir en la siguiente tabla, considerando la estrategia de Life long learning for all (LLA).

 

Duración:

Un año.

Actividad:

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Sesión 3

Propósito:

Estrategia 3: Funcionalidades tecnológicas y usos de las NTIC aplicadas a proyectos sociales

Las nuevas tecnologías de la información permiten un flujo de información constante y  al momento a través de las diversas plataformas digitales. Por este motivo, se seleccionan los métodos de aplicación según el rango de edad del público meta, quienes se ecnuetran entre los 15 y 25 años de edad. 

 

Duración:

Seis meses.

Actividad:

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Evaluación

1.

Fuente: Comunicación para el desarrollo, Guía práctica (2014)

 

NOTA: Las tablas de evaluación pueden ser consultadas en recursos. 


Notas

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facilitador: Sara Cecilia Deloya Robledo

Créditos: Evelyn Rojas Sánchez

Lucía Nohely Trolia López


Creditos

Autor: Lucía Nohely Trolia López , Proyecto creado 2018-04-16


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com