Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - Mansano

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Juan Carlos Blandon Vargas
Colombia - Medellin
Manuel J. Betancur

Mansano

Área

- Informática

Descripción

                                             

Mansano es un proyecto dirigido a mejorar los hábitos de vida saludable de los estudiantes; está enfocado en la alimentación y el ejercicio. Este cuenta con cuatro pilares fundamentales.

  1. Educar: Se inculca en los estudiantes la importancia de comer saludablemente y hacer ejerciciio, capacitandolos correctamente.

  2. Experimentar: Consideramos que los hábitos de vida saludable se adquieren mediante el contacto directo y la práctica constante, por ello, implementamos actividades lúdicas que aproximan a los estudiantes a una vida más sana.

  3. Cafeteria saludable: Este proceso vincula a la cafeteria escolar de la I.E Manuel J. Betancur, la cual por iniciativa del proyecto, ofrece  a los estudiantes productos saludables como frutas y sandwichs

  4. Uso de las TIC: Usamos las TIC como herramienta de comunicacion, publicidad y soporte, integrando redes sociales, audiovisuales y el sitio web.


Recursos

Archivo

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Archivo

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Herramientas

Audio / Encuestas / Escritura colaborativa / Etiquetado social / Facebook / Fotografía / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Imágenes / Páginas Web / Presentadores multimedia / Programación de computadores / Video / Juegos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

  • Investigación y Brief del proyecto formativo.

Duración:

Semestre I

Actividad:

  • Desarrollar y utilizar los componentes de los elementos multimediales para el diseño de la multimedia, utilizando la psicología de color, el análisis de la informacicón recolectada y a los parámetros.

Sesión 2

Propósito:

  • Prototipo de la solución multimedia educativa según las tipologías existentes.

 

Duración:

Semestre I

Actividad:

  • Validar el prototipo con el director del proyecto multimedia de acuerdo con el guion técnico dejando constancia en la lista de chequeo.
  • Crear el prototipo de la multimedia siguiendo el patrón establecido en el guion, el mapa de navegación y el storyboard
  • Reconocer la tipología de la multimedia de acuerdo con el análisis de la información recolectada

Sesión 3

Propósito:

  • Guión técnico y guión literario del proyecto formativo.

 

Duración:

Semestre II

Actividad:

  • Elaborar los elementos de la multimedia siguiendo las pautas establecidas en el guion técnico
  • Validar el prototipo con el director del proyecto multimedia de acuerdo con el guion técnico dejando constancia en la lista de chequeo.
  • Construir el storyboard aplicando técnicas de creatividad de acuerdo con la estructura del guion técnico y el mapa de navegación
  • Interpretar el guion multimedia (literario y técnico) de acuerdo a los conceptos de diseño gráfico

Sesión 4

Propósito:

  • Prototipo de la interfaz y el mapa de navegación de la solución multimedia.

 

Duración:

Semestre II

Actividad:

  • Crear el prototipo de la multimedia siguiendo el patrón establecido en el guion, el mapa de navegación y el storyboard
  • Organizar la información obtenida para seleccionar el medio de difusión, las propuestas y la promoción de la
  • Obtener la información necesaria para el desarrollo de bocetos de diseño e ilustración, según los requerimientos de la multimedia establecida por el cliente
  • Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles
  • Identificar los elementos del diseño gráfico para la composición de la multimedia
  • Definir la estructura del mapa de navegación según la necesidad del cliente.
  • Diseñar la interfaz gráfica con base en el storyboard

Sesión 5

Propósito:

  • Storyboard del proyecto formativo, implementado el guión técnico y literario.

 

Duración:

Semestre II

Actividad:

  • Construir el storyboard aplicando técnicas de creatividad de acuerdo con la estructura del guion técnico y el mapa de navegación
  • Incorporar los elementos de la multimedia según los criterios del storyboard

Sesión 6

Propósito:

  • Propuesta gráfica del diseño de los personajes del proyecto.

 

Duración:

Semestre II

Actividad:

  • Integrar los elementos multimediales de acuerdo con un diseño establecido.

Sesión 7

Propósito:

  • Implementación de producción y post-producción (Video y audio) del cortometraje tipo entrevista sobre el problema planteado.

 

Duración:

Semestre III

Actividad:

  • Seleccionar materiales audiovisuales según las especificaciones del guion técnico y el storyboard

Sesión 8

Propósito:

  • Animación del proyecto formativo, implementado el diseño de personajes, la interfaz gráfica y el mapa denavegación.

.

Duración:

Semestre III

Actividad:

  • Programar elementos interactivos de la multimedia siguiendo las especificaciones del mapa de navegación y el storyboard

Sesión 9

Propósito:

  • Sitio web del proyecto formativo, implementado la animación, el brief, los gestores de contenido CMS y la programación.

 

Duración:

Semestre IV

Actividad:

  • Diseñar la solución multimedial de acuerdo con el informe de análisis de la información recolectada.

Sesión 10

Propósito:

PRODUCTO FINAL: Solución multimedia interactiva que se publicará en el sitio web del proyecto en conjunto con la institución educativa, que busca mejorar la educación del público mas joven y sensibilizando sobre el uso de las TIC`s para la educación.

Duración:

Semestre IV

Actividad:

  • Sustentación Proyecto Formativo.

Evaluación


Notas

I.E Manuel J. Betancur - Sena.

       


Creditos

Autor: Juan Carlos Blandon Vargas , Proyecto creado 2018-04-11


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