Fran
Spain -
Jesús MarÃÂa
El viajar y realizar actividades al aire libre es una parte importante para obtener cultura de otros países y de la propia naturaleza, al igual que para aquirir los recursos propios necesarios para 'sobrevivir' ante ciertas situaciones en las que no se domina el idioma, se encuentra en un país desconocido o incluso en una situación de supervivencia en plena naturaleza.
La intención de este proyecto educativo es fomentar los viajes, teniendo los propios alumnos que realizar una ruta de viaje, analizar la economía de los paises a los que se viajan, recopilar información cultural de cada país para así conocer lo más destacado de cada uno e incluirlo en la guía de viaje. De esta manera se amplian conocimientos geográficos, económicos, de arte y de recreación.
Propósito:
Crear una ruta y guía de viaje en la que se visiten mínimo 3 ciudades o países en los que se requiera 'reservar' mínimo 3 alojamientos diferentes y comprar por lo tanto varios billetes de transporte, ya sea avión, bus, tren o alquiler de coche. Todas las reservas obviamente son ficticias, éstas se harán en este proyecto educativo mediante una captura de pantalla en la cual aperezca todo detallado (precio, fechas, alojamiento o trayecto y feedback del alojamiento).
La guía de viaje debe estar documentada lo máximo posible con información valiosa para viajar. En ella deben aparecer sitios que ver en cada ciudad (museos, edificios, plazas, monumentos...) recomendaciones de restaurantes, cafeterías y bares dónde comer, al igual que qué es lo más destacado de cada ciudad y país a nivel gastronómico y qué lugares son los mejores para probar dichos productos.
En esta única sesión, los alumnos también deberán de hacer una lista previa con lo necesario para tal viaje, teniendo en cuenta el clima en la fecha del viaje del país al que se visita y que actividades se van a realizar. Ejemplo: Croacia en temporada de verano. Alta posibilidad de hacer turismo costero y realizar actividades acuáticas como snorkel. Por lo tanto el alumno debería tenerlo en cuenta para llevar bañador, escarpines, gafas y tubo...
Al igual qué deberán tener muy en cuenta el tamaño de la maleta a elegir, los costes que conlleva viajar con dos maletas en aerolíneas de bajo coste ya que el objetivo es intentar que el total del viaje sea lo más económico posible.
Requisitos para la ruta y guía de viaje:
Duración:
2 semanas
Actividad:
Aspectos a evaluar por parte del docente:
Las reservas de alojamientos y compras necesarias, como los billetes de transporte o equipamiento necesario para el viaje (maletas, mochilas, almohada de viaje, linterna, etc) son FICTICIOS. El alumno no tiene que comprar nada, como se ha mencionado anteriormente, las re