Proyecto

COMPARTIR CONOCIMIENTOS

Descripción

Se observo  en el grupo de estudiantes con el que se ha venido  trabajando, la falta de motivacion, poco interes en el desarrollo de actividades pedagogicas; reflejando el bajo rendimiento y la inasistencia, lo cual no permitia despertar la imaginacion, la creatividad, la comunicacion, ni el sentido de exploracion en los ninos.

Cenimiento estricto a contenidos de cada materia solamente leyendo, hablando y escribiendo por lo general se establece una ubicacion estandar que impide la interaccion entre companeros

Se desarrolla un proceso de aprendizaje basado en el uso del tablero y actividades aplicadas en el aula de clase El estudiante depende mucho de la orientacion dad por los docentes y no pone a flote su creatividad

Objetivos

 

GENERAL

 

Innovar metodos y estrategias de aprendizaje que conlleven a la formacion  de seres integrales capaces de desenvolverse frente a diferentes situaciones

 

ESPECIFICOS

  • Facilitar el desarrollo de actividades  de aprendizaje que dinamicen el trabajo  en el aula.
  • Formar docentes innovadores mediante la utilizacion de las TIC para el manejo del material didactico existente
  • Formar estudiantes tolerantes capaces de interactuar y compartir sus experiencias
  • Desarrollar  educacion de calidad fundamentada en el uso de las TIC

ESTANDARES

  • Producir textos escritos que respondan a diversas necesidades  comunicativas y que sigan un procedimiento estrategico para su elaboracion
  • Comprende diversos tipos de textos mediante algunas estrategias de busqueda organizacion y almacenamiento de informacion
  • Caracteriza los medios de comunicacion masiva y seleccionar la informacion que emite para ser utilizada en la creacion de nuevos textos
  • Elabora hipotesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario y entre este y el contexto
  • Caracteriza el funcionamiento de algunos codigos no verbales con miras a su uso en situaciones comunicativas autenticas
  • Conocer y analizar los elementos roles relaciones y reglas basicas de comunicacion para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer mas eficaces los procesos comunicativos  

 

COMPETENCIAS

Adquiere el habito de lectura

Realiza interpretaciones y comentarios de los textos que lee Se sensibiliza y desarrolla su imaginacion 

Lee y produce textos que circulan en la sociedad

Utiliza sus saberes linguisticos para comprender o para producir un escrito

Comprende interpreta organiza y produce textos verbales y no verbales en situaciones comunicativas reales

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Otras
  • Scratch

Recursos

 

Recursos:

TALENTO HUMANO:

Estudiantes, padres de familia y docentes.

MATERIALES:

las tics.

INFORMATICOS:

Consulta Encarta 

internet

scratch 

 

Requisitos

 Buscar espacios encaminados a la constuccion de conceptos a traves de la experiencia propia dando motivacion constante al proceso de aprendizaje para que los estudiantes adquieran sentido de responsabilidad y sean lideres desarrollando la creatividad participacion y autonomia

Teniendo en cuenta que la equivocacion no es motivo de castigo es la oportunidad  para mejorar y fortalecer los conocimientos

 

Actividades de Clase

Propósito

Se observo  en el grupo de estudiantes con el que se ha venido  trabajando, la falta de motivacion, poco interes en el desarrollo de actividades pedagogicas; reflejando el bajo rendimiento y la inasistencia, lo cual no permitia despertar la imaginacion, la creatividad, la comunicacion, ni el sentido de exploracion en los ninos.

Cenimiento estricto a contenidos de cada materia solamente leyendo, hablando y escribiendo por lo general se establece una ubicacion estandar que impide la interaccion entre companeros

Se desarrolla un proceso de aprendizaje basado en el uso del tablero y actividades aplicadas en el aula de clase El estudiante depende mucho de la orientacion dad por los docentes y no pone a flote su creatividad

Duración

Actividad Docente

 

1. Facilitar la comunicación interpersonal en el intercambio de ideas.

2. En el caso de Internet ayudar al estudiante a focalizar las consultas sobre el tema.

3. Orientar al estudiante para la construcción de las actividades mostrándoles lay el uso de scracth.

4. Proporcionar múltiples recursos educativos propiciando el uso del computador.

5. Mostrar al estudiante un nuevo canal y herramienta para la comunicación y la transversalidad de las áreas

 

Actividad Estudiante

.

·     Mejor analisis e interpretacion de las pruebas saber de la Institucion 

·     Avances satisfactorios en su expresion oral y creacion de texto.

·     Pertenencia y autonomi­a de nuestros estudiantes.

·     El estudiante participante en este proyecto adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y destrezas a partir de lo que el investiga, dandole uso adecuado a la tecnologi­a  y de lo que las personas conocen teniendo en cuenta la experiencias, por tal motivo este puede replicar las acciones que se realicen en el aula de manera productiva, generando no solo alimentos para su y su familia si no tambien para otros, a demas buscando la transversalidad en las demas areas del conocimiento.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

los estudiantes seran lideres y construcyores del conocimiento activo, creativo, independiente y capases de socializar por lo tanto la evaluacion sera interactiva heteroevaluacion coevaluacion y autoevaluacion

Notas

.

Créditos

Autor: Maria Ines Gutierrez Pedraza

Fecha de publicación : 2009-11-11


Responsive image