2,3,4,7,10,11,14,15,20,

Proyecto

Lectoescritura

Descripción

PROYECTO LECTO-ESCRITURA

se puede decir que nuestros estudiantes estan en la era digital, por consiguiente deben ser estudiantes digitales y esto conlleva a crear un aprendizaje mas emotivo, e ir mas halla de la tecnología para mejorar la calidad de la educación y ayudar a los mismos a viajar por un mundo mas avanzado de lo que esta plasmado en los textos.

vemos que aun presentan falencias en las habilidades comunicativas básicas del lenguaje ( escuchar, hablar, leer y escribir), es necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades.

Objetivos

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

  • Fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes del grado 2º de la I.E. Nicolás Gaviria para el mejoramiento de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área de lenguaje a través de las herramientas informáticas.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9

Duración

Sesión 1:

Actividad 2. Luego se da a conocer una serie de herramientas para  que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje.

Sesión 2:

Sesión 3:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Requisitos

Para adquirir los aprendizaje dentro el proyecto de lecto-escritura es necesario adquirir los siguientes requisitos:

  • utilización de la computadora e Internet.
  • lectura de cuentos, dictados, transcripción de textos, sopa de letras e imágenes. Teniendo en cuenta el mundo digital para la utilización de los anteriores.
  • Emplear revistas y textos como complementario del aprendizaje.

 

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1   La primera actividad a realizar en este proyecto es  motivar a los estudiantes en cuanto a la escritura a traves de  unos conocimientos  previos.

Duración

Actividad 2. Luego se da a conocer una serie de herramientas para  que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje.

Actividad Docente

Actividad 3 .Por  ultimo se harán evaluaciones didácticas para saber el nivel de aprendizaje adquirido por los estudiantes.

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2 . Con esta actividad se pretende que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la lecto-escritura,para mejorar  los procesos de aprendizaje.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3. En esta actividad el propósito es que los estudiantes esten en capacidad  de superar las metas definidas en esta area de la comunicación y en la buena utilización de herramientas informáticas.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los criterios de evaluación son. actividades didacticas y pedagogicas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, evaluación por competencia, inclusión de la computadora.

Notas

  • I.E Nicolas Gaviria, municipio de cañasgordas (ant)
  • Estudiantes de 2º
  • Docente: Damary Cano U.

Créditos

Autor: Laura Fernandez

Fecha de publicación: 2014-06-29

Copia del proyecto Lectoescritura
Autor original Socorro Damary Cano Urrego


Responsive image