Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - El cuento en Scrath una herramienta motivadora a la lectura y escritura en niños de grado 3° básica primaria

Ingresar o Registrarse

Eyber Gomez Ruiz
Colombia -
San Pedro Claver

Proyectos: 1

El cuento en Scrath una herramienta motivadora a la lectura y escritura en nios de grado 3 bsica primaria

Área

- Lengua Castellana

Descripcin

Con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3 ° de básica primaria utilicen el cuento como estrategia dinamizadora en el afianzamiento  en el desarrollo del proceso de lecto escritura con scratch como herramienta pedagógica, de manera lúdica y didáctica. Para ello los estudiantes crearan un cuento y lo implementaran en Scratch..


Recursos


Herramientas

Blogs / Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

Presentación del Proyecto

Duración:

55 min

Actividad:

escuchara atentamente las explicaciones del docente y realiza un cuenta de acuerdo a su creatividad y gusto

Sesión 2

Propósito:

Cada niño elaborara un cuento en papel de acuerdo a su gusto incluyendo y coloreando imágenes.

Duración:

2 clases de 55 min.

Actividad:

elaborara o importara un escenario de acuerdo a su necesidad

Sesión 3

Propósito:

Elaboración o importación de 3 escenarios 

Duración:

55min

Actividad:

elabora o importa los personajes de acuerdo a su necesidad

Sesión 4

Propósito:

Incluir objetos en el escenario 

Duración:

55 min

Actividad:

colocará movimiento a los personaje, animación de dialogo entre ellos

Sesión 5

Propósito:

Incluir objetos en el escenario 

Duración:

55 min

Actividad:

durante 10 minutos cada niño y niña socializara  a sus compañeros

Sesión 6

Propósito:

Socializar de manera individual del cuento en scratch 

Duración:

10 min a cada niño y niña

Actividad:

participa en la evaluación del trabajo realizado

Evaluacin

Evaluación

aspectos

5

Excelente

4

bueno

3

aceptable

2

No aceptable

1

insuficiente

Instrucciones   (en pantalla inicial o notas del proyecto)

 

Agrego instrucciones precisas para la ejecución del cuento en Scrath.

Agrego el 80% de las instrucciones para la ejecución del cuento en Scracth.

Agrego el 50% de las instrucciones para la ejecución del cuento en Scracth.

Agrego el 20% de las instrucciones para la ejecución del cuento en Scracth.

No agrego las instrucciones para la ejecución del cuento en Scracth.

funcionamiento

La narración del cuento en scratch funciona correcta y completamente, de acuerdo al problema planteado.

 

La narración del cuento en scratch funciona con algunos problemas de ejecución.

 

La narración del cuento en scratch  cumple  con la mitad de las funciones planteadas.

 

La narración del cuento en scratch  (20%).

No funciona la narración del cuento en scratch  

Cumplimiento

El programa y la documentación se entregaron en la fecha acordada

 

Uno de los dos componentes del proyecto final se entregó fuera de la fecha acordada (programa o documentación)

 

Se  entregó la mitad de los componentes del proyecto  (50%) en la fecha acordada.

 

Entrego solo el 20% de los componentes del proyecto.

No  entregó programa ni documentación.

 

Coherencia con los objetivos de aprendizaje

 

 

 

 

El cuento en  Scratch es coherente con los objetivos de aprendizaje planteados.

 

El cuento en Scratch es coherente con la mayoría de los objetivos de aprendizaje planteados

 

El cuento en Scratch es coherente con la mitad de los objetivos.

 

El cuento  en Scratch es coherente solo con un objetivo.

 

El cuento en Scratch no está relacionado con los objetivos de aprendizaje planteados

 

Presentación oral

El expositor socializa su cuento con propiedad, claridad y orden.

 

El expositor socializa su cuento programa con claridad y orden.

 

Hay problemas en la socialización por falta de claridad al explicar el funcionamiento del programa.

 

El programa no se presenta con claridad.

 

No se hizo presentación oral.

 


Notas

AGRADECIMIENTOS:

A Dios primero que todo por brindarme la oportunidad de aprender cosas nuevas cada día, a la profesora Gloria Aranzazu por la paciencia que ha tenido para explicarme, a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, a la Fundacion Arcesio paz, a la licenciada Maritza López Santamaria rectora de esta institución, muchas gracias por invitarme a participar de esta capacitación y a mi compañero Gustavo Hernandez quien me ha apoyado en todo momento.


Creditos

Autor: Eyber Gomez Ruiz , Proyecto creado 2014-01-23


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Polticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Snchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com