WebQuest

Conociendo y Practicando Valores

Introducción



El Desarrollo de este Proyecto tiene como propósito que los niños y niñas practique valores en la escuela. Fortalecer los lazos de convivencia que permitirá el buen desenvolvimiento de las actividades significativas en el aula, integrar a los grupos que se encuentran aislados y la cooperación en el salón de clase. Por lo que es necesario el desarrollo de actividades que generen habilidades para el trabajo cooperativo, liberador, la auto estima y la solución de problemas sociales. tales como:

  • Valoración y práctica de las normas de Convivencia.
  • Normas de  cortesía
  • Géneros y números
  • Normas del buen hablante y el buen oyente
  • Trabajo liberador utilizando las práctica de Valores
  • Separación de Palabras en Sílabas
  • Definición de valor y sus tipos
  • Experiencias de las práctica de valores en sus vida diaria.

Objetivo General:

Propiciar actividades significativas que permitan la cooperación, integración que fortalezcan los lazos de convivencia realzando los valores de solidaridad, respeto, amor, amistad a través de juegos cognitivos, motores que les permita apropiarse de la lectura comprensiva y fluida al desarrollar los contenidos básicos del grado y los valores humanos-cristianos dentro de un ambiente grato y de cooperación mutua tanto en la escuela como el hogar y comunidad.

Objetivos Específicos:

  • Promover actividades recreativas para la buena convivencia en el aula.
  • Participar en juegos didácticos, cognitivos y motores para la buena convivencia y cooperación en el aula
  • Compartir las experiencias significativas  en el hogar y escuela para la buena convivencia en el aula.
  • Exponer en forma oral y escrita las experiencias vividas.
  • Promover la lectura de cuentos, canciones que realcen los valores en el aula y hogar.
 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

  • Conversaciones acerca de cooperación, normas de convivencia para ser  agradable en la escuela.
  • Observar la conducta que muestran en la escuela y diferenciar entre la buena convivencia  y la mala convivencia al no cumplir con los valores de respeto, solidaridad, amor entre otros.
  • Lectura global de textos de acuerdo con propósitos definidos.
  • Elaboración de Resúmenes sobre la practica de valores

.

Procesos

.

  • Realizar la búsqueda de información sobre las Normas de Convivencia dentro de una Sociedad.
  • Observar la conducta que muestran en la escuela y diferenciar entre la buena convivencia  y la mala convivencia y elaborar una tabla comparativa de los beneficios de la practica de buena y mala convivencia
  • Investigar en la Web y realizar la Lectura global de textos sobre la practica de valores
  • Una vez realizada las tareas anteriores ponga en practica la Elaboración de Resúmenes sobre la practica de valores

Recursos

Evaluación

.

  • Observar el comportamiento de niño, niña o adolescente utilizando una escala de estimación
  • Entrevistas.
  • Análisis de producciones.
  • Preguntas abiertas.
  • Escala de estimación.
  • Cuaderno de los alumnos.

Notas

.Trabajo realizado para la Materia de Estrategias de Aprendizaje en entornos virtuales, de la Especialidad en Informática Educativa desarrollada en la URBE

 

Créditos

Autor: Convenio Upn-cpe


Responsive image