WebQuest

ADMINISTRACION RRHH

Introducción

Mediante el desarrollo de la clase los estudiantes podran tener una idea muy clara sobre lo que en un tiempo era desconocido pero de vital importancia  

Hace dos o tres décadas atrás  se definiía los recursos humanos simplemente como aquella que proporcionaba la fuerza laboral a una organización

Actualmente, esa definción ha evolucionado y ahora se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtiener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Algoritmos y programación
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)

Tarea

.tarea 

1. Lea en su totalidad las páginas 21 a 29 del manual de Sánchez Vizcaino, et al. (2011) para tener una visión global de la introducción de la asignatura. Apunte todas las dudas que le surjan para aclararlas en clase.

Procesos

.Para la clase del próximo día reflexione sobre las siguientes cuestiones: ¿Debe ser el principal objetivo de una empresa privada la maximización del beneficio? ¿y en el caso de que la empresa sea pública? Busque argumentos a favor y en contra para ambas cuestiones. Tenga en cuenta que en clase se establecerá una dinámica de grupo para generar un debate. Usted tendrá que defender una posición sin saber cuál de ellas será, por tanto, deberá buscar argumentos para todas las posibles posturas. (En esta práctica el profesor aprovecha no sólo para explicar el concepto de misión sino también para aconsejar sobre cómo hablar en público, cómo defender un argumento, el lenguaje corporal y otras cuestiones relevantes. Es importante detectar a aquellos alumnos que no participan. Algunos simplemente no han preparado la práctica o no tienen interés pero otros todavía no han adquirido las competencias para expresarse en un grupo. Si vemos algún caso muy llamativo, por las fechas en las que realizamos esta actividad, el Gabinete Psicopedagógico ofrece talleres para vencer el miedo a hablar en público y para controlar la ansiedad y se pueden recomendar en ciertos casos concretos.)

Evaluación

.

Criterios de Evaluación

Porcentaje (%)

Talleres presenciales (Panel en clases)

20%

Actividades en Moodle (Forums)

10%

Asignación: Blog

20%

Investigaciones (Infographic)

20%

Trabajo final (documento en línea: webquest y presentación sustentada)

30%

Total

100%

Notas

.

Créditos

Autor: Harold Sanmiguel

Fecha de publicación : 2019-06-27 22:50:51


Responsive image