WebQuest
Aprendizaje de Conjuntos
Introducción
El propósito de esta webquest, es incorporar nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; donde conocerás conceptos, conjuntos, elementos, tipos de conjuntos, etc.
Los Conjuntos son algo que están muy presentes en la vida cotidiana, puesto que todo lo que nos rodea está formado por elementos que pertenecen a cierto Conjunto.
Objetivo
Que los estudiantes puedan observar e utilizar nuevas tecnologías para la formación de su aprendizaje.
Seciones
2 seciones de clases
Area
Matemáticas - Álgebra
Edad
14-15
Herramientas
- Blogs
Tarea
Ejercicio
Se efectuó una encuesta a 20 jóvenes sobre el consumo de bebidas gaseosas: 3 de ellos dicen tomar gaseosa sabor naranja, 4 consumen cola, 6 consumen sabor limón, 3 toman gaseosa naranja y limón, 5 cola y naranja, y sólo 1 afirma consumir de los 3 sabores. En base a los datos realice el Diagrama de Ven y responda:
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¿cuántos jóvenes consumen gaseosas sabor naranja y limón pero no cola?
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¿cuántos jóvenes consumen gaseosa de naranja?
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¿cuántos consumen gaseosa sabor limón pero no naranja?
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¿cuántos jóvenes consumen los 3 sabores?
Procesos
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Explicar paso a paso la teoría de Conjuntos
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Lectura en silencio del problema, tantas veces como necesite para comprenderlo.
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Pensar: ¿Qué tengo que buscar?
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Subrayar los datos por partes.
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Graficar el diagrama de Ven.
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Interpretar los datos con la operación correspondiente (intersección, unión, etc.)
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Ubicar los elementos en cada conjunto, teniendo en cuenta el punto anterior.
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Solución bien redactada y de acuerdo a la gráfica responder las preguntas.
Recursos
pagina web https es wikipedia org wiki %c3%81lgebra de conjuntos archivo los sí mbolos del lenguaje formal de la teorí a de conjuntos será n los sí mbolos de conjuntos será n las letras del alfabeto mayú sculas y minú sculas el sí mbolo de la relació n de pertenencia entre conjuntos es &isin los sí mbolos ló gicos de la ló gica de predicados ¬ negació n &and conjunció n &or disyunció n &rarr implicació n &harr equivalencia &forall cuantificador universal y &exist cuantificador existencial y paré ntesis imagen https i ibb co 924drtv diagrama png
Evaluación
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Notas
WebQuest desarrollada en el marco del Proyecto de finalizacion de TICs de la Universidad Nacional de Chimborazo
Créditos
Autor: Isis Dalet Medina
Fecha de publicación: 2019-02-04 08:35:03
Copia de la WebQuest Aprendizaje de Conjuntos
Autor original Andrés Chulco