WebQuest

Nueva WebQuest: 2017-11-15 15:16:01

Introducción

LA IMPORTANCIA DE INCREMENTAR EL VOCABULARIO 

Del latín vocabulum, el vocabulario está formado por el conjunto de palabras de un idioma, dicho vocabulario es conocido por las personas que comparten un idioma común y también puede ser usado con un diccionario.

El vocabulario es el conjunto de palabras que domina una persona o que utiliza en sus conversaciones cotidianas. Esto quiere decir que, si un idioma tiene un vocabulario de 100.000 palabras, una persona tal vez maneje 60.000 palabras. Por lo tanto, el vocabulario de dicho sujeto será más acotado que el vocabulario general del idioma.

Utilizar un vocabulario amplio y de manera precisa es una buena receta para la vida diaria, no se trata de saber palabras como si las coleccionáramos en algo más sencillo: el vocabulario es la gran herramienta de la comunicación para enfrentarnos con la vida.

En este sentido, se hace necesario determinar que cualquier persona que se anima a aprender otro idioma diferente al suyo materno se ve en la necesidad de dedicar muchas horas de estudio a aprender vocabulario. Y es que es una clave fundamental para poder manejarse en esa otra lengua.

Mejorar el vocabulario ha sido, desde siempre, uno de los factores más importantes para elevar el nivel de la inteligencia humana es por eso que es importante conocer el número de palabras y métodos para obtener un mejor incremento de palabras.

Resultado de imagen para vocabulario en los niños

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

9-10

Herramientas

  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Tarea

 

Los estudiantes pueden incidir en la adquisición de nuevos términos con sencillas actividades que se enmarquen en sus determinadas áreas de conocimientos para el mejoramiento de u vocabulario.

Es por eso que es muy importante deducir palabras a traves de videos, internet, libros online que sirven como soporte idoneo para trabajar en clases en donde se va a buscar el significado de palabras que dificultan.

 

Imagen relacionada

 

 

Procesos

Actividad 1: ¿Porque es importante mejorar el vocabulario?

Observar el video y deducir cual es el objetivo principal.

Actividad 2: En parejas se va a buscar el significado de las siguientes palabras

Actividad 3: Asociar los sinonimo  de las siguientes palabras

Actividad 4:buscar sinonimo y antonimo de las siguientes palabras

 

 

Recursos

Evaluación

Se va evaluar de la siguiente manera:

Al conocer el significado de varias palabras

Al conocer sinonimo y antonimo de varias palbaras

Al diferenciar las palabras

Notas

.

Créditos

Autor: Marco Polo Salamanca


Responsive image