Gestor de Proyectos - Proyectos - Proyecto - El Viaje de Nemo

Ingresar o Registrarse


Rafael Bermúdez Medina
España - Sevilla
C. E. I. P. Maestro Juan Antonio Velasco

Proyectos: 1

El Viaje de Nemo

Área

- Lengua Castellana

Descripción

.El Viaje de Nemo es un proyecto de clase para trabajar las competencias básica del currículo de una forma multidisciplinar, aunque sea fundamentalmente al área de Lengua la predominante. Aprovechando la lectura diaria de la obra de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", se pretende la elaboración de una Narración Digital, donde aparte de trabajar la lengua y la Literatura, se pueden estudiar contenidos de Conocimiento del Medio, de Educación Artística, de matemáticas...


Recursos


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas Web

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito:

.El Viaje de Nemo es un proyecto de clase para trabajar las competencias básica del currículo de una forma multidisciplinar, aunque sea fundamentalmente al área de Lengua la predominante. Aprovechando la lectura diaria de la obra de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", se pretende la elaboración de una Narración Digital, donde aparte de trabajar la lengua y la Literatura, se pueden estudiar contenidos de Conocimiento del Medio, de Educación Artística, de matemáticas...

Duración:

Actividad:

.1. Escribir el resumen del texto usando OPEN OFFICE WRITER

2. Realizar el dibujo/os que representen al texto leído.

3. Escanear la imagen si el dibujo se ha hecho en papel (usando GIMP): o bien, crear un dibujo con TUX Paint.

4. Archivar las imágenes creadas en un archivo

5.Añadir la imagen al archivo de texto colocandola en el lugar pertinente

6. Se vuelve a guardar el texto

7. Publicar el texto

Evaluación

.La evaluación debe ser continua y formativa.

Para ello contaremos con los siguientes instrumentos de evaluación:

a) La observación directa del proceso

b) Autoevaluación

En el resultado final se tendrán en cuenta:

- la actitud de colaboración en clase y en el grupo

- el interés mostrado durante las actividades

-la claridad del guión elaborado con las diferentes partes del proyecto

- la organización

- la claridad en la expresión

-la oarticipación en la actividad

-la presentación fina y la publicación del trabajo


Notas

.


Creditos

Rafael Bermúdez Medina del Proyecto creado 2010-04-12


    blog comments powered by Disqus

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com