Donaldo Santander
Colombia - cali valle del cauca
comfandi

Ludo teka

Área

Matemáticas - Álgebra

Descripción

En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo XXI, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. El docente propone realizar un juego matemático donde se pueda observar algunos procedimientos algebraicos como suma, resta, multiplicación de polinomios productos notables y factorización, como se mensiono  anterior mente el juego o herramienta matemática, ellos lo proponen el docente solo será un guía para dar opiniones o realizar correcciones conceptuales. El juego se realizara en grupos máximo tres persona para disminuir gastos, este juego debe tener reglas, estuche donde guardarlo, y ser resistente, algunos juegos será físicos y tendrán la parte virtual que se realizara en scratch, deberán realizar un video clip explicado como se juega y la importancia de haberlo realizado y otro video donde se muestre el grupo jugando.


Recursos


Herramientas

Internet - InformaciónFotografía/VideoOtrasScratch

Actividades de Clase

Sesión 2

Propósito:

planificar el juego 

Duración:

1 semana,  tres horas de clase que corresponden a 270 minutos

Actividad:

el estudiante propone su juego realiza un borrador y un presupuesto del juego

Sesión 3

Propósito:

construir el juego

Duración:

2 semana que tiene una duración de 270 minutos

Actividad:

deben traer el material en el cual se realizara el juego y empezar a construirlo 

Sesión 4

Propósito:

terminar el juego y mostrar evidencias 

Duración:

3 semana duración 270 minutos

Actividad:

el estudiante debe entregar el juego con sus videos correspondientes 

Evaluación

Cumplimientos de las fases del proyecto uso del juego, calidad de la explicación en los videos, uso de los recursos 


Notas

.superior: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega y ademas sean claros en la explicacion de los videos.

alto: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega pero que desperdicien material aunque la explicacion de los videos sea clara.

basico: aqellos estudiantes que cumplan con el juego pero no con los tiempos.

bajo aquellos que no entreguen nada


Creditos

Donaldo Santander del Proyecto creado 02 de Marzo del 2017 -


    blog comments powered by Disqus