Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_config.php on line 275
Gestor de Proyectos - Proyectos - WebQuest - webquest sobre la contaminación del agua en samana

Gestor de Proyectos - Proyectos - WebQuest - webquest sobre la contaminación del agua en samana

Ingresar o Registrarse


webquest sobre la contaminación del agua en samana


-

Introducción

La Provincia de Samaná pertenece a la Región del Cibao, dentro de la Sub-Región Cibao Oriental, ubicada en el noroeste de la isla de Santo Domingo. Es una provincia costera con 846 Km2 , dividido en los municipios de Santa Bárbara de Samaná y de Sánchez, y el Distrito Municipal de Las Terrenas. El Municipio de Sánchez con un área de 335 Km2 , dividido en 4 secciones y 47 parajes, está ubicado al suroeste de la península de Samaná. La cabecera del Muncipio es Sánchez, ubicado en el extremo noroeste de la Bahía, y al norte de la desembocadura del río Yuna. El Distrito Muncipal Las Terrenas ocupa un área de 100 Km2 , dividido en 3 secciones y 15 parajes, situado al noroeste de la península de Samaná. Colindando al Sur y al Oeste con el Municipio de Sánchez, y al Este con el Municipio de Santa Barbara de Samaná.(SECRETARIADO TECNICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, 1994 y 1995) El Municipio de Sánchez y el Distrito Muncipal Las Terrenas cuentan con 26 ríos y arroyos que atraviesan toda su extensión territorial; incluyendo el río Yuna que desemboca en la Bahía de Samaná, con un longitud de 200 Km y es uno de los más importantes ríos del país..


Tarea

.Palabras Clave contaminación, recursos hídricos, aguas residuales, residuos sólidos, zona costera, invbestigue los conceptos con imagenes de cada palabra clave que se le presenta.


Proceso

.METODOS Y MATERIALES La técnica utilizada para realizar el estudio es la Evaluación Rápida de Contaminación al Agua, el Aire, y el Suelo de la Organización Mundial de la Salud(OMS, 1984). Esta técnica ha sido diseñada para países subdesarrollados; cuando se requieren resultados rápidos y se tienen escasos recursos económicos, siempre y cuando se dispongan de recursos humanos altamente calificados y con experiencia en dicha técnica. La técnica permite una evaluación general de los contaminantes al agua, el aire y el suelo producido por una región en función de datos sencillos, e.g., población y producción industrial; los cuales son multiplicados por determinados coeficientes para obtener las descargas contaminantes generadas por las actividades.

despues de que haya realizado las preguntas anteriores haga una parafrasis constructiva del fragmento metodos y materiales.


Recursos


Evaluación

.


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

del Proyecto creado 12 de Noviembre de 2017

    WebQuest creada por y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2017-11-12 (20:22:16)


    blog comments powered by Disqus

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com